viernes, 22 de octubre de 2010

¿Quién soy yo?

En víspera del Día Nacional del Derecho a la Identidad Claudia Giménez y Paola Barros se transformaron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la ciudad de Paraná.

Las contrayentes, familiares, amigos militantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y funcionarios del organismo mostraron su satisfacción por el objetivo cumplido “tras mucho tiempo de lucha
Una de las mujeres que se casó este jueves está embarazada y confió que esto se produjo de manera normal y sin la ayuda de la ciencia y gracias a “la ayuda de un amigo”, y marcó que “es una nena que tendrá dos mamás” y consideró que “esto no es ni mejor ni peor que tener padre y madre, es lo mismo”.
El amigo que les brindó la “ayuda” es el padre biológico de la criatura. Y la criatura, una niña, según predicen, tiene derecho a la identidad. Derecho establecido por la Convención sobre los derechos del niño. Y el padre tiene obligaciones inherentes a su paternidad.
Pero a esta niña se pretende discriminarla negándole el derecho a su verdadera identidad, por el solo hecho de que su madre en condición de lesbiana, ha decidido contraer matrimonio con otra mujer, con la que convive desde hace años y la que acepta de buen grado que un amigo le brinde la ayuda sexual necesaria para que quede embarazada.
Luego, esa niña será educada con los “valores” de sus “mamás”, las que le narrarán que la mamá biológica mantuvo relaciones sexuales con un amigo, hasta quedar embarazada, y que ese amigo se prestó a esas relaciones con ese fin y decidido a no asumir la paternidad.

Esa niña carece de derechos humanos.
Ningún fiscal ni juez defenderá su derecho a la identidad.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: