miércoles, 6 de octubre de 2010

general Eduardo Lugani

SOS UN SORETE

Dado que en tres oportunidades me puse en contacto con tu ayudantía, solicitando hablar con vos. Dado que en las tres oportunidades estabas ocupado y no pudiste atenderme. Dado que dejé mi número telefónico a un Tcnl (no recuerdo su apellido) quién se comprometió a transmitirte mi mensaje. Dado que hasta ahora no has respondido a mis llamados y finalmente dado que, ya no tendría valor expresarte lo que tengo en mente cuando hallas dejado de DESPRESTIGIAR tan DISTINGIDO CARGO, voy a utilizar este medio para tratar de llegar a vos.
¿Te acordás que egresamos del CMN a fines del año1971 y que debimos participar de una GUERRA para la cual no habíamos sido instruidos?
¿Te acordás que tuvimos que aprender como combatir a los DELINCUENTES TERRORISTAS que atacaban a las Instituciones Republicanas y Democráticas sobre la marcha?
¿Te acordás que también tuvimos que aprender a medida que los acontecimientos se sucedían como defendernos de los COBARDES y TRAICIONEROS ataques a los cuales éramos sometidos?
¿Te acordás que era imposible para nosotros identificar a los EXTREMISTAS? Cuando se producía un hecho policial no sabíamos si los delincuentes eran Montoneros, del ERP, de los Servicios de Inteligencia del Estado o de la Triple A. ¿Te acordás del caos en el cual debimos actuar?
¿Te acordás por ejemplo del Tte 1ro Keller asesinado a traición por un grupo de terrorista? Era Oficial Instructor cuando nosotros éramos cadetes en el CMN. Fue MI OFICIAL INSTRUCTOR. Que gran tipo…..!!!!!
¿Te acordás que para minimizar la posibilidad de un ataque, siempre traicionero, debíamos modificar nuestra rutina diaria? Entrábamos y salíamos del cuartel a distintas horas. Diariamente teníamos que cambiar los recorridos que hacíamos para ir al trabajo o a nuestras casas.
¿Te acordás que los subversivos se vestían con uniforme militar o policial y realizaban controles de ruta en los accesos a las ciudades? Que con motivo de esto cuando éramos detenidos en un control no debíamos identificarnos como militares?
¿Te acordás de los SECUESTROS y de las TORTURAS a los cuales eran sometidos quienes tenían la desgracia de caer en manos de los TERRORISTA a quienes debimos combatir? Yo me acuerdo del médico de mi unidad. Me acuerdo que tenía un 3CV. Citroen, Fiat 600, Renault 4 eran los vehículos a los cuales podíamos aspirar en aquellos años. Me acuerdo que este joven médico llevaba atada a la manija de la puerta de su 3CV una granada de mano de tal forma que si alguien la habría esta detonara. “Prefiero morir antes que me secuestren” solía decir.
¿Te acordás de los allanamientos y controles de rutas que en cumplimiento de Ordenes Superiores debimos participar? ¿Te acordás por ejemplo que el Tte García durante uno de esos controles de ruta se cruzó con un SUBVERSIVO? ¿Te acordás que como no lo pudo identificar, vestía como un ciudadano más, ese SUBVERSIVO le metíó 3 tiros en el pecho y lo mató? El Tte García era solo dos años más moderno que nosotros. Si….!!!!! Tuvimos que aprender sobre la marcha. Y cuanto nos costó.
¿Te acordás que las órdenes que recibíamos eran verbales? ¿Se te pasó alguna vez por la cabeza pedirle a un superior que te firme una orden? A mí nunca.
¿Alguna vez debiste cumplir una ORDEN INDIGNA? Yo no.
¿Alguna vez te imaginaste que hoy estaríamos atravesando una situación como la que nos toca vivir? Porque deberíamos imaginarnos esto si a nosotros no nos guiaban intereses políticos, económicos o ideológicos. Simplemente éramos SOLDADOS y cumplíamos con nuestro trabajo.
¿Alguna vez alguien te consultó algo o simplemente te ordenaban? En realidad no teníamos jerarquía como para que se nos consultara.
¿Sabés que muchos de esos TERRORISTAS terminaron presos en distintos penales y hoy disfrazados de honestos ciudadanos son los acusadores de CAMARADAS que como nosotros debieron combatir?
¿Sabés que para lograr esto nos sacaron de nuestros JUECES NATURALES? ¿Sabés que nos juzgan con leyes posteriores a los hechos que se imputan? Todo un Cirko ¿No?
¿Seguramente alguna vez habrás pensado que todo es circunstancial? ¿Seguramente al igual que yo, alguna vez habrás pensado que si las circunstancias te hubieran puesto en el lugar de alguno de nuestros CAMARADAS PRESOS POLÍTICOS hoy el PRESO serías vos.
¿Todavía estás en actividad? Tal vez ya es tarde para enviarte esto. Tal vez todavía tenés un poco de vergüenza y después de lo ocurrido el viernes 01 de octubre con los FAMILIARES de CAMARADAS PP en las escalinatas del EMGE pegaste un portazo y pediste tu pase a retiro. En realidad no lo creo.

http://www.youtube.com/watch?v=V1T9flwQSI8&feature=player_embedded

Pues bien. Quería por todo esto decirte que sos un SORETE. Que con individuos como vos se hizo posible la degradación a la cual se ve sometida la Institución.
Que si individuos con la jerarquía que vos tenés tuvieran un poco de bolas, no existirían “OFICIALES” capaces de cumplir órdenes tan indignas.
¿Te acordás del PEU? ¿Te acordás de las Instrucciones de Oficiales y Suboficiales? ¿Por qué en lugar de llevar a las viejas de Plaza de Mayo para que les mientan a los Oficiales no les enseñan la verdadera historia?
Solo a modo de ejemplo. Te desafío a algo. Averiguá si algún personal militar del Batallón de Comunicaciones de Comando 141 sabe que su UNIDAD fue atacada y copada por elementos del EJERCITO REVOLUCIONARIODEL PUEBLO durante el año 1973. ¿Sabés qué? Creo que ni el Jefe de la Unidad lo sabe. Si querés podés organizar una Clase de Oficiales y les transmito con detalles que ocurrió el 17 de febrero de 1973. Yo estuve ahí.
Por último. No creo que lo expresado te importe algo. Pero al menos yo me saqué las ganas.
PD: Si estuviera equivocado en lo expresado, deberías demostrármelo. Si así fuera, en la misma forma en que hago pública esta carta haría pública las disculpas que correspondieran.

Buenos Aires, 05 de octubre de 2010

Juan Carlos Alsina

alsinajcr@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchacho, ¿debo entender que usted justifica la actuación militar, de asesinatos y desaparecidos en todos los gobiernos de facto que sufrió este país y que lo sumió en la peor de la ruinas, por el solo hecho de la veritcalidad castrense? Infiero que el sistema militar, fascista por naturaleza, como a casi todos, le lavó el cerebro.