domingo, 31 de octubre de 2010

Panorama bonaerense: los que se quedaron sin jefe










SCIOLI,
MOYANO,
LOS INTENDENTES
Y CÓMO SIGUE LA COSA

la urgencia en el oficialismo provincial es evitar que el nuevo presidente formal del PJ bonaerense, Hugo Moyano, cristalice su pretensión de convertirse en el "jefe verdadero" del sector.
Aunque el camionero llegó hasta ese sitial por decisión de Kirchner, la dirigencia resistía su ambición aún antes de la muerte del ex presidente.
El martes pasado los consejeros —un rol que ejercen referentes territoriales poderosos o subordinados de éstos— boicotearon la reunión a la que Moyano los había citado, con un faltazo masivo.
Y el sindicalista les mostró que está dispuesto a jugar rudo: sin quórum, designó a su mano derecha en el partido, el canillita Omar Plaíni, como tesorero suplente, con habilitación de firma (será válido todo lo que éste firme sin necesidad de que también ponga su rúbrica el titular) dejando claro que el dueño de ese cargo —un intendente respetado y elegido por el resto, Alberto Descalzo, de Ituzaingó— no le resulta confiable.
Pero la preocupación de fondo es, claro, cómo manejarse ahora sin jefe. Saben esos dirigentes que su poder reside en el bloque que constituyen.

Por Marisa Álvarez

Fuente: Tribuna de periodistas

Leer mas…

No hay comentarios: