domingo, 24 de octubre de 2010

¿A quién defienden los gremios?

En la Ciudad de Santa Fe, fueron detenidos dos dirigentes gremiales de la UOCRA . Estaban sospechados del homicidio de un trabajador de la construcción. Al ser detenidos, a Emanuel Araya, Secretario de actas del gremio, se le constató la tenencia ilegal de armas de guerra.
La Unión Obrera de la Construcción que no tuvo ninguna reacción ante el crimen de un obrero del gremio, no vaciló en salir a la calle a exigir la libertad del ilegítimo tenedor de armas de guerra.

En Buenos Aires, ahora es detenido otro gremialista, Pablo Diaz, éste de la Unión Ferroviaria, también sospechado de otro homicidio. La Unión Ferroviaria dispuso un paro en la línea del ex ferrocarril Roca.

El dirigente de la Unión Ferroviaria detenido, que dijo que había escuchado disparos del lado de los militantes de izquierda en el enfrentamiento del miércoles en Avellaneda estuvo el 6 de septiembre, en el anterior choque entre los dos sectores, en la Estación Constitución. Fue a frenar el bloqueo de las vías. Allí aseguró que no iban a permitir que haya una interrupción del servicio.
"Nosotros somos trabajadores
y no queremos que se interrumpa el servicio",
dijo entonces Diaz.
http://www.tn.com.ar/politica/120461/pablo-diaz-en-la-contraprotesta
Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: