viernes, 12 de noviembre de 2010

Eduardo Seminara ¿Ha incurrido en falso testimonio?

Eduardo Seminara, D.N.I.Nº 11.871.085, con último domicilio registrado en calle J. M. de Rosas Nº 2542 de la Ciudad de Rosario, Vice Rector de la Universidad Nacional de Rosario
¿Ha incurrido en falso testimonio?


El día miércoles 3 de Noviembre declaró en la causa Díaz Bessone (ex Feced) el Sr. Eduardo Seminara, hoy vice rector de la Universidad Nacional del Rosario. 
En su extenso relato contó que lo detiene personal del II Cuerpo de Ejercito cuando estando realizando el servicio militar en el Regimiento de Azul en la provincia de Buenos Aires, siendo torturado en el Servicio de Informaciones de la Policía, que es visitado por personal del Ejercito en la Jefatura de Policía.
Relata que apenas arribado al Servicio de Informaciones de la Policía le "sacaron el uniforme y queda desnudo" pues le dicen: "no sos digno de llevar ese uniforme". Que estuvo "un mes desnudo, durmiendo con una frazada, hasta que un compañero le presta un pantalón y una camisa que le quedan chicas".
Al ser preguntado por las defensas sobre las visitas que recibía del personal del ejercito, dice: "las visitas de oficiales del ejercito NO fue en la época de Díaz Bessone, si es lo que quiere preguntar".
Lo llamativo es que el día lunes 1 de Noviembre el testigo Alberto Chiartano manifiesta: "de mi paso por el Servicio de Informaciones recuerdo a Seminara, estaba muy golpeado y todavía traía el uniforme de soldado, que estaba muy mal trecho".
¿Como, no eran que a Seminara lo habían desnudado  apenas llegó al Servicio de Informaciones?. ¿Entonces como pudo verlo el testigo con el uniforme mal trecho?.. Es evidente que Seminara miente. ¿O miente  Chiartano? ¿O mienten los dos?

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: