miércoles, 26 de enero de 2011

El suboficial Baar estibó la droga debajo del piso del avión

Lo hizo en la base aérea de Morón


El 21 de enero, Tribuna de periodistas, en http://www.periodicotribuna.com.ar/8214-droga-a-espana-esposas-de-oficiales-de-la-base-moron-cuentan-su-verdad.html publicaba un correo remitido por un “grupo de esposas preocupadas por nuestros maridos que trabajan en la base de Morón
Dicho correo sostiene que efectivamente la droga se cargó en esa base y acusa con nombre y apellido a suboficiales de la Fuerza Aérea.
En uno de sus párrafos manifiesta: El suboficial Baar es mecánico de aviones y fue quien levanto el piso y las alfombras del avión para esconder la droga debajo del piso del avión, y luego tapó todo.
Hoy 26 de enero, el diario K Página12, bajo el titulo A los hijos de los brigadieres les movieron el piso, publica una nota firmada por Raúl Kollmann, en la que informa queLas autoridades españolas remitieron un informe extraoficial al gobierno argentino en el que se señala que la cocaína iba escondida en el piso del avión Bombardier Challenger, es decir debajo de los asientos, las alfombras y la estructura que pisan los pasajeros. Según este texto, la droga fue acondicionada en el avión en el aeródromo de Morón y tuvo que hacerse a lo largo de varias jornadas” Todo indica que el informe ya llegó a la Argentina o está por llegar a través del embajador Carlos Bettini, pero es posible que un adelanto de los datos ya esté en manos de la ministra de Seguridad, Nilda Garré. En primer lugar, porque el lunes se dispuso el desplazamiento del comodoro Jorge Ayerdi, jefe de la Base Aérea de Morón. Pero además, porque Garré realizó ese día una declaración sugestiva: “Todavía no hay seguridad, si bien los últimos datos hacen pensar cada vez más que la droga pudo haber sido cargada en la Argentina”.

Lo que ahora publica Página 12, y que recién se estarían enterando el antiguo novio de Cristina Kirchner, terrorista asesino y hoy embajador en España, Carlos Bettini y la flamante Ministra de Seguridad, Nilda Garré (a) “Chichita Copello”, nosotros, los internautas, lo sabemos desde la semana pasada, cuando comenzó a circular el precitado correo.
Orlando Agustín Gauna 

No hay comentarios: