miércoles, 29 de junio de 2011

¿Plan de seguridad o plan electoral?

El Plan de seguridad que acaba de anunciar la Ministro Garré solo desnuda improvisación con fines electorales ya que su cumplimiento no durará mas allá de las elecciones, son parches a una situación caracterizada por el abandono presupuestario y por la desinversión durante años, el abandono y la falta de medios que ahora por urgencias electorales se quieren reparar poniendo parches momentáneos, no tendrán efecto mas que el del anuncio.
Hoy se colocan mas efectivos de Prefectura y Gendarmería que deebieron ser reclutados, instruídos, capacitados y desplegados por la Federal a la que se le negaron los recursos para hacerlo durante años.
Los efectivos de las otras fuerzas capacitados para otras funciones cuyo centro de gravedad en su preparación son la navegación y la frontera tienen su familia en otros destinos, sus hijos en los colegios donde empezaron el año escolar. Según la ley deberían pagarles viáticos por estar en  "comisión" deben tener lugar para alojarse en la Capital, etc. etc.
Del  equipamiento ni hablemos si la seguridad era una sensación hasta diciembre tanto para Aníbal Fernández como parael kirchnerismo empezando por Nestor Kirhcner y una exageración de los medios; por tanto para que darle presupuesto a una institución que tenía la dimensión que se necesitaba y el delito era normal y aceptable?,
De esa concepción y de los datos electorales nace este engendro de emergencia cuya coordinación demorará tanto como su duración y tendrá la eficacia de lo improvisado.
Es decir se produce un enorme engendro de "emergencia" con fines electorales y cuya consecuencia es no haber reconocido la realidad política en su momento lo que demuestra la falta de realismo político y de escrúpulos al apelar a manotazos para aparentar soluciones.
 
Alberto Jaime

No hay comentarios: