miércoles, 22 de junio de 2011

Nace un nuevo embajador.


“El Ejército es la expresión armada del pueblo”, sostuvo el militar para luego agregar que la Fuerza “no siempre actuó correctamente”. Serrano, argumentó estas equivocaciones como parte de del contexto histórico: “Las circunstancias históricas nos llevaron a cometer errores, pero lo importante es lo que la historia nos ha enseñado”.







Decir que las Fuerzas Armadas han cometido errores, haciendo referencia a las interrupciones de los procesos democráticos, es como decir que el bisturí empuñado por un cirujano es el responsable de la muerte de un paciente.
Las FFAA, FFSS y FFPP son instituciones VERTICALISTAS, NO DEMOCRÁTICAS. Son Instituciones que NO DESIGNAN a sus AUTORIDADES. Las autoridades políticas ELEGIDAS democráticamente o no, son las que nombran a las CUPULAS de las Instituciones mencionadas.
Hasta la misma Iglesia, institución también VERTICALISTA designa a sus autoridades. A las FFAA, FFSS y FFPP les IMPONEN SUS AUTORIDADES. Y así debe ser.
Las FFAA, FFSS y FFPP fueron sistemáticamente USADAS por LAS CÚPULAS MILITARES en su rol de POLÍTICOS no de militares, Fueron usadas por los POLÍTICOS oficialistas y de la oposición. Vaya a saber quién a su vez usó a estos CRETINOS.
¿Alguien puede decir que un Cabo o un Subteniente son responsables de la alteración del orden democrático? El cabo, el policía, el gendarme, el subteniente, FUERON USADOS para alterar el ORDEN DEMOCRÁTICO.
Gracias Serrano por darme pie.
Reitero. Usted solo ha dicho lo que los KKS quieren oír. Pero por un segundo le voy a dar la razón. “…la Fuerza “no siempre actuó correctamente”.
Usted se está expresando en el siguiente contexto. Y no lo ignora:
1) Los Tres Poderes del Estado infiltrados por los mismos SUBVERSIVOS que usted debió combatir a partir del año 1976, en el cual si no me equivoco, EGRESO del CMN..
2) El uso político de los DDHH como herramienta para ejercer la venganza contra sus propios Camaradas y de paso realizar jugosos negociados económicos.
3) La DETENCIÓN ILEGITIMA de más de 1.200 integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP. Muchos de ellos seguramente conocidos suyo.
 4) El asesinato de más de 130 integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP. Muchos de ellos seguramente conocidos suyo.
 5) La tortura seguida de muerte de muchísimos integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP. No los nombro por respeto a sus familias. Algunos casos conocidos. Otros no tanto. Algunos de ellos seguramente conocidos suyo.

¿Le parece entonces el contexto adecuado para afirmar que “…la Fuerza “no siempre actuó correctamente”.


¿No le parece que hubiera sido más DIGNO, usar el acto para reclamar LEGALIDAD Y JUSTICIA?


Usted seguramente va a ser como esos generales que se preservan en bien del servicio mientras están en ACTIVIDAD y cuando pasan a retiro comienzan a recorrer las CARCELES DEL PUEBLO solidarizándose con sus Camaradas PRESOS POLITICOS que aún se mantienen con vida. ¿O va a ser de los que no se animan?

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina
alsinajcr@gmail.com