lunes, 13 de junio de 2011

AVENIDA ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE


Esta  avenida está situada en  la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba. Allí  prestaba funciones como Vice- Director de la Fábrica de Explosivos un militar, un poeta que trascendió en la historia grande  de la Republica Argentina. Ya había estado destinado allí  y por ese motivo la familia quiso regresar.
El Teniente Coronel  “Argentino” del Valle Larrabure  no solo era  militar, sino mucho más que eso. Nació para pasar a la Historia Argentina. Desde joven se destaco en sus estudios y era un estudiante brillante. Fue un esposo enamorado de su mujer como pocos podrían demostrarlo de verdad. Fue un padre ejemplar que dejo a sus hijos Arturito y María Susana profundas huellas, aunque dejo en ellos  el amor a la vida, a la paz y a la reconciliación nacional. Pese a todo su valor dejo mucho amor que es reconocido por sus hijos, ya pasó a la historia grande del país. Sus hijos me honraron con su  amistad. Los poemas calaron hondo  en mi corazón .Sus hijos me honran con su amistad. Murió como un héroe que nunca se entrego al enemigo. Villa María le honró con el nombre de la principal Avenida de esa Ciudad Argentino del Valle Larrabure.
La Ciudad de Buenos Aires lo honró con un bronce  en la Plaza Mitre. Es el primer militar al que la democracia le rinde tributo. No es poca cosa en una Argentina que todo lo discute.
Murió como un soldado, como San Martin y Belgrano y el 23 de agosto se celebra el día de la Pasificación Nacional.  Murió  cono esos dos próceres  y que quedara en la historia argentina y mundial.
Es este un humilde homenaje  a un nuevo Prócer de la Patria Argentina./Es una carta que quedara  en la historia de mi libro “Las calles del país”. Un simple homenaje a un patriota que buscó la reconciliación nacional entre todos los argentinos.

Francisco Benard
    Poeta

No hay comentarios: