lunes, 13 de marzo de 2017

El Indio carapálida Solari gana. Nosotros perdemos...

Los medios informativos refieren que al festival del Indio Solari, concurrieron mas de 300.000 personas, pagando cada una de ellas, una entrada de $ 800. 
La cuenta es sencilla,multiplicamos el número de personas por el costo de la entrada y el resultado es preciso. Se recaudaron $ 240.000.000. DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS.

Siendo generosos con los gastos, calculemos que en la organización y realización del evento se hayan gastado $ 140.000.000; al Indio carapálida le quedaron unos miserables CIEN MILLONES DE PESOS. 
El Indio carapálida se quedó con cien millones de pesos (por lo menos) y la sociedad tiene hasta ahora dos muertos, numerosos heridos, cientos de familias en zozobra por la suerte corrida por sus seres queridos y millones de pesos gastados en agua mineral, comida, medios de transporte y servicios de salud puestos a disposición de los asistentes al festival del Indio carapálida. Todo esto sin contar el costo por los daños daños causados por el vandalismo.
El Intransigente.com, saca otras cuentas y afirma: "Según trascendió en las últimas horas, la organización pagó apenas $ 300.000 por el alquiler del predio. Además, según Infobae, se hizo una inversión en seguridad cercana al millón de dólares, incluyendo bomberos y rescatistas de Cruz Roja. Además, se calculan otros dos millones de dólares destinados a cubrir los costos de sonido, iluminación y logística. Luego, incluso pagando el 12% de Sadaic, al finalizar el show el Indio se quedaría con cerca de US$ 7.000.000 en el bolsillo."
Quienes fomentan y autorizan estos eventos, deberían ser co-responsables y asumir en ese carácter, las consecuencias civiles y penales del caso.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: