martes, 14 de marzo de 2017

El Frente Para la Vergüenza y la droga

Corrientes es una Provincia con historia. 
En sus tierras nació el General José de San Martín y muchos bravos guerreros mas. 
Algunos lucharon por nuestra independencia, otros regaron con su sangre nuestras Islas Malvinas.
Hoy, estamos en democracia. Después de tantos años de gobiernos democráticos, resulta ridículo querer echarle, como antaño, la culpa a la dictadura, por cualquier mal que aqueje al país.
Y la democracia dio pie para que inescrupulosos sujetos se dedicaran a la política.
Unos poligriyos, con unos piojos que no les podían cebar mates por que no tenían ni yerba; comenzaron a dedicarse a la política y ahora, hasta se hacen llamar "doctor"; como la abogada exitosa.
Y en su avaricia, además de ganar suculentos sueldazos, se dedican a todo acto de corrupción. Coimas en la obra pública, acomodos por favores sexuales. Y ahora, al mejor  negocio: el NARCOTRÁFICO. 
En la actualidad, esos hombres que con orgullo decian: "Si la Argentina entra en guerra, Corrientes la va a ayudar", hoy se ven avergonzados por su clase política.
La mayoría de estos corruptos, responden al Frente Para la Victoria, que bien podría llamarse Frente para la Vergüenza.

En el año 2012, un utilitario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde era titular la Sra. Alicia Kirchner, del Frente Para la Vergüenza, fue encontrado abandonado con 450 Kg. de marihuana,en las cercanías de la localidad de Santo Domingo, Provincia de Santa Fe. El Juez Federal Nº 1 de Santa Fe, Doctor Reinaldo Rodriguez, ocupadísimo en investigar los llamados delitos de lesa humanidad, en esta causa no avanzó mucho. No hay que olvidar que el kirchnerismo lo salvó de la destitución, cuando le pidieron el juicio político por los vergonzosos amparos que concedía durante el "corralito".
Ya en el 2009, Pablo Pérsico, hijo del líder piquetero también del Frente Para la Vergüenza, Emilio Pérsico, fue capturado, transportando plantas de marihuana, también en un vehículo del Ministerio de Desarrollo Social.
Y los políticos correntinos, de puro envidiosos nomas, no querían ser menos. Ellos también se dedicaron al negocio de la droga. 
Los muchachos del Frente Para la Vergüenza, se dicen peronistas, y recordando las palabras del Gral. Perón, "Los únicos privilegiados son los niños", se dedican a envenenar a nuestros niños y jóvenes con la droga. 
El 31 de octubre de 2013, la Prefectura había secuestrado más de 300 kilos de marihuana a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en la Provincia de Corrientes. 
La Gendarmería Nacional detectó alrededor de 2.500 kilos de marihuana en un camión que transportaba pallets de madera por la ruta nacional 12, en las afueras de la capital correntina.Esto ocurrió en agosto del año pasado. 
Mariela Terán y Ricardo Piris

Mariela Terán, hija de Natividad Roger Terán, intendente de Itatí en octubre de 2014, denunció que le habían robado su vehículo. El mismo auto, que volcó cuando escapaba de un control de Gendarmería y donde se encontraron mas de 300 panes de marihuana. Su marido, Ricardo “Chino” Piris, percibe una pensión no contributiva, que generosamente le pagamos los trabajadores con nuestros impuestos.
En mayo de 2015, lo detuvieron a Hernán Aquino, hermano del Vice Intendente de Itatí, Fabio Aquino, del Frente para la Vergüenza, con marihuana y un auto robado.
Y ahora lo volvieron a detener a Hernán, hace apenas un mes, durante un procedimiento donde se secuestró mas de media tonelada de marihuana. También fue detenida en el mismo procedimiento, Vanesa Sosa, hermana de la Concejala Marcelina Sosa.



 "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Evangelio según San Mateo, Capítulo 23
En diciembre del año pasado, el gobernador Ricardo Colombi pidió a sus funcionarios del área de Seguridad Pública que impidieran allanamientos, a los que consideró una intromisión no autorizada por la autoridad judicial con competencia en Corrientes, la jueza Graciela Elizabeth Ferreyra, pese a que la comisión policial santafesina actuante, contaba con recaudos legales expedidos por la justicia federal.
Y ahora, el Frente Para la Vergüenza tiene a muchos de sus "compañeros" de Itatí, presos por narcotráfico.
La Municipalidad de Itatí, está practicamente acéfala.
Su Intendente y su Vice Intendente, están presos involucrados en el narcotráfico.
Mientras tanto, el Gobernador Ricardo Colombi, mira para otro lado, como perro que volteó la olla; y dice "Esperamos que hoy la comunidad de Itatí pueda tener un nuevo despertar. Debemos cuidar y proteger a nuestra juventud."

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: