jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Juegos del hambre ( The Hunger Games )

“Los juegos del hambre” es una linda historia escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins, trata temas como la pobreza extrema y el hambre, algo que nosotros conocemos muy bien y si no colmó su asombro de que mueran niños por falta de comida, lo mas tremendo es escuchar a un médico de la provincia de Misiones decir que los aborígenes no son como las personas (¿?). 
La idea es demostrar que no les importa mucho a quienes si debe importarles si hay hambre entre nuestros niños, sean o no aborígenes, y para eso tomemos “Fútbol para todos” que nos cuesta algo así como 1.400 millones en el año y que si hacemos caso a lo que dice Guillermo Moreno y su INDEK, que se come por $ 6 por día, una familia tipo puede comer con $ 24 diarios, correspondiendo así a unas 58,3 millones de raciones de $24 al año y a 160.000 familias que pueden ser alimentadas diariamente, pero parece que es mas importante ver partidos de fútbol que alimentar a nuestros pobres. 

Pero también tenemos los 2 millones mensuales para hacer su propaganda en TV, y que nadie mira, que representarían unas 3000 familias mas por día. Y si no llegó al límite de lo tolerable, envenenado por las explicaciones de lo extraordinario que resultan estos logros del modelo Nac &Pop de los expertos Kamporistas, todavía queda por ver la contratación por unos 54 millones (o mas) para que filmen a la Sra Cristina Fernandez en todos sus actos - ¿ será para que ella tenga un recuerdo que el pueblo paga ? -, eso nos da unas 2.250.000 raciones de $ 24 que si es anual el gasto correspondería poder alimentar a 6.000 por día mas. 
Sumando - solo estos tres casos - “Fútbol para todos” (Juegos del Hambre), TV «6-7-8» (TV del Hambre) y filmación de sus actos (Actos del Hambre), podríamos dar de comer según el INDEK a unas 169.000 familias tipo durante un año completo, y a mas de 56.000 con valores reales. 
Luis GIL

No hay comentarios: