miércoles, 6 de noviembre de 2013

Diputados electos: Jorge Obeid y Josefina Gonzalez

En la Provincia de Santa Fe, en los recientes comicios, fueron electos como Diputados Nacionales por el "peronismo", el Montonero Jorge Obeid, y Josefina Gonzalez.
Obeid fue condenado a muerte por la "orga", acusado de delator, su cómplice Ariel Dalla Fontana le entregó en propias manos al agente del D2 de la Policía santafesina Eduardo "Curro" Ramos, un cuaderno con los nombres y domicilios de los terroristas montoneros.
Quien debía ejecutarlo le perdonó la vida y le permitió el exilio. Huyó de Santa Fe escoltado por el Ministro de Gobierno del Gobernador Carlos Silvestre Begnis, Roberto Rosua. Con el retorno de la democracia devolvió favores. Rosua fue su Ministro de Gobierno durante sus dos gobernaciones.
Josefina Gonzalez, en los años de plomo,recibía una ejemplar educación en el seno de su familia. En su casa en la Ciudad de Rosario, dentro de un pozo ("Cárcel del Pueblo") fue mantenido en cautiverio y asesinado el Coronel Argentino del Valle Larrabure.
Ahora, la Diputada electa afirma en el diario Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-14905-2008-08-24.html)
-Si estas detenido o secuestrado no podés decir que lo podés pasar bien. Pero el tema del trato de los detenidos siempre fue con respeto. Es más, las declaraciones que hace René Vicari, uno de los detenidos en la misma casa con Larrabure, habla claramente que siempre le dieron cigarrillos, que los trataron bien...
Estos personajes son los Diputados nacionales electos por el peronismo santafesino...

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: