La droga vale oro.
Con ella se puede comprar policías, jueces, políticos.
El libro Poder, Justicia y Drogas, publicado por el Comisario General de la Policial santafesina, Luis Alberto Galanzino, relata el accionar de jueces y políticos para obstaculizar el accionar policial en la lucha contra el narcotráfico.
Así, nos describe que a fines de la década del `90, el entonces titular del Juzgado Federal Nº 3 de la Ciudad de Rosario, Dr. Carlos Carrillo, impartió expresas directivas a la Jefatura del Departamento San Lorenzo, para que ante los exitosos procedimientos contra el narcotráfico, que realizaba el Personal de la Sección Tránsito de esa Unidad Regional: “En la hipótesis de incautarse supuestos estupefacientes, se abstengan de realizar toda comprobación tendiente a verificar la calidad química”. De esta forma, no sería raro que al no haber una comprobación previa, luego apareciera azúcar en lugar de cocaína.
También relata que en un procedimiento efectuado por la Sección Tránsito del Departamento San Lorenzo, se secuestraron 50 kg. de cocaína de máxima pureza y al comunicar al Dr. Carrillo que el personal actuante deseaba presenciar la quema de la droga, el Magistrado se negó.
Entonces queda la duda si se quemó la totalidad de la droga.
Orlando Agustín Gauna Bracamonte
¿ES POSIBLE VIVIR EN UNA CASA SIN AIRE ACONDICIONADO?
-
*La buena noticia es que los arquitectos modernos miran cada vez más al
pasado para averiguar cómo se diseñaban las casas para hacer frente al
calor.*
Po...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario