miércoles, 29 de abril de 2009

Un ex Presidente y un Gobernador que “desconocen” la Constitución

 El ex Presidente Néstor Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anuncian sus candidaturas a Diputados por la Provincia de Buenos Aires. El ex motonauta presentaría su candidatura a título “testimonial” ya que no va a asumirla en caso de ganarla.

Así como un automovilista debe conocer mínimamente las leyes de tránsito. Un cirujano no puede ignorar lo que es un bisturí. Un abogado no puede desconocer el Código Penal. Un sacerdote debe conocer el Nuevo Testamento. Y un ex Presidente y un Gobernador de Provincia en ejercicio, no pueden ignorar lo que establece la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Pero el ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Frente Justicialista Para la Victoria, desconocen la CONSTITUCIÓN NACIONAL y proponen a Daniel Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como candidato a Diputado Nacional por esa Provincia, contrado lo establecido en el Artículo 73 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, que establece:

Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando.


1 comentario:

Domingo dijo...

SOLDADO Y HERMANO

Marchemos solemnes
invictos gloriosos
lamento de muchos
insultos de pocos
corazón latente
ordenan la lucha!
sangre derramada!
hermanos en lucha
injusta justicia!
jamás nos oirás!
ordenes de arriba
silencio mortal
digamosle basta
emerjamos fieros
plantemos semillas
unidad y acción!
toquemos silencio
un mismo dolor.

Estimado señor Gauna, escribí este poema hace ya un tiempo, en él trato de plasmar mi verdadero sentimiento y es un modesto homenaje.
Un abrzo.
Domingo