jueves, 30 de abril de 2009

El estilo democrático de HUGO KOFMAN


Hugo Kofman, me ha “prohibido” inmiscuirme en sus manifestaciones, en directa alusión a las marchas que organizan aparentes autoconvocados contra el aumento del boleto de colectivos.

Junto a los supuestos autoconvocados, que “casualmente” se encontraron en la intersección de Mendoza y San Gerónimo, el lunes 27 de abril, pasadas las 13 horas, se hallaban personas con carteles identificatorios de Proyecto Sur y MST.

Si bien nunca compartí las ideologías de los grupos izquierdistas, en la ingenuidad de creer que manifestaban sin otros intereses que reclamar contra el aumento del boleto me detuve a escuchar, e invitado a participar, me identifiqué como integrante de la Asociación de Promoción y Defensa del Consumidor y del Usuario (APRODECON del Litoral) e hice conocer a los presentes que desde nuestra asociación proponíamos un boicot a los colectivos, medida consistente en usar lo menos posible este servicio público. Que además apoyábamos todas las expresiones y manifestaciones en contra del aumento del boleto. Se me invitó a participar de una marcha programada para el jueves 30 a las 11 horas, rechazando la invitación por razones de trabajo.

Luego, distintas personas, vía correo electrónico se comunicaron conmigo y entre sí, en relación a la marcha del jueves. Al mismo grupo de personas les respondí y comuniqué que en una entrevista televisiva, había hecho referencia al boicot que proponía nuestra Asociación y a la marcha del día jueves de un grupo que hasta entonces consideraba autoconvocados.

Luego, al parecer, visitaron mi blog, cuya dirección figura junto con mi firma y teléfonos al pie de mis correos.

Bueno, como estoy en contra de los actos de terrorismo, para el Señor Hugo Kofman, subordinado del Comandante Che Guevara, (en el correo que me remite lo llama “nuestro comandante”) oponerse a los terroristas, es sinónimo de terrorismo de Estado.

Me remite un correo electrónico donde gratuitamente me trata de cipayo y cierre su mensaje con un: De modo que esta es mi última comunicación con usted, ya que no tiene derecho a invadir nuestras casillas de correo ni a inmiscuirse en nuestras manifestaciones.

Nunca he tenido intención de invadir las casillas de estas personas, que no se ni quienes son, mi contacto fue al solo efecto de compartir el rechazo al aumento del boleto y luego, a rechazar las falsas imputaciones.

Pero queda en claro, que la marcha del día jueves 30 de abril y otras convocadas por estas personas, son PROPIEDAD EXCLUSIVA del Señor Hugo Kofman, y no tengo permitido participar en ellas pese a mi condición de usuario y damnificado por el aumento del boleto, y como miembro de una Asociación de Defensa del Consumidor.

Me parece un poco autoritaria, descomedida y agraviante la actitud del Sr. Hugo Kofman, tercer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, y primer candidato a Concejal de la Ciudad de Santa Fe por el Partido Socialista Auténtico. (si no entra como Diputado, a lo mejor entra como Concejal, algo es algo) Actitud alejada de los postulados democráticos que dice defender.

Pero ni sus insultos ni prohibiciones, impedirán que siga reclamando personalmente y desde nuestra Asociación de defensa del consumidor, en contra del aumento del boleto, y en defensa de los derechos de usuarios y consumidores, cualquiera sea su ideología.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: