miércoles, 22 de mayo de 2013

Mario Eugenio Pettigiani - Gloria y loor a un asesino


MARIO EUGENIO PETTIGIANI está DESAPARECIDO desde el 1 de junio de 1978
No.CONADEP:7606
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D
http://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2012/06/desaparecidos-el-01-de-junio-de-1976.html















<7400> MARIO EUGENIO PETTIGIANI
Desaparecido el:1/6/78, No.CONADEP:7606
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/p.html
En el “Parque de la Memoria” se le rinde  “merecido” homenaje, al igual que en la Ciudad de Oliva, Provincia de Córdoba al desaparecido MARIO EUGENIO PETTIGIANI.
No habría testigos que confirmaran que fue secuestrado. No hay testigos que afirmen haberlo visto en algún “centro clandestino de detención”. Pero es muy fácil y económicamente rentable, decir que fue otra “víctima del terrorismo de estado”. Además ayuda a demonizar a las fuerzas armadas que combatieron al terrorismo cosmopolita y ateo que pretendía instaurar por las armas, una dictadura marxista. 
Pero esta “víctima del terrorismo de estado” era un asesino que militaba en la banda terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Veamos:

Domingo 11 de agosto de 1974. Córdoba, Argentina.
Gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.

El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), brazo armado del marxista-trotskista Partido Revolucionario de los Trabajadores, llevó a cabo dos ataques simultáneos contra el Ejército Argentino. Los objetivos fueron la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos situada en Villa María (Córdoba); y el Regimiento de Infantería Aerotransportada Nº 17 de Catamarca que relatamos en otro artículo.
El operativo de Córdoba comenzó en la tarde del sábado, cuando unas parejas de terroristas se alojaron en el Motel Pasatiempo situado a un kilómetro de la Fábrica Militar. A medianoche coparon el local estableciéndose allí el puesto de mando, y a continuación llegaron otros 15 subversivos vistiendo uniformes del Ejército Argentino y armados con fusiles de asalto FAL. Este grupo permaneció en el Motel durante toda la operación como fuerza de seguridad y reserva.
A la una de la madrugada otros 60 terroristas apoyados por 15 más que establecieron un anillo exterior, penetraron en el perímetro de la Fábrica Militar con la complicidad del soldado conscripto Mario Eugenio Pettiggiani que cortó la alambrada y procedió luego a reducir dos centinelas. A uno de ellos que se resistió (Juan Carlos Fernández) le disparó dos veces a la cabeza y una tercera al tórax.
Tras cargar un camión con gran cantidad de armas se dirigieron al casino de oficiales, pero la guardia central abrió fuego contra ellos obligándoles a replegarse. Gracias a la confusión causada por la oscuridad y los mismos uniformes, los atacantes pudieron capturar al mayor Julio Argentino Del Valle Larrabure y al capitán Roberto A. García, a quien también se lo llevaron pese a que le habían disparado una ráfaga por la espalda cuando intentó escapar.
También intentaron capturar al director de la Fábrica, teniente coronel Jorge Osvaldo Guardone, pero éste se resistió disparando con un FAL por la ventana de la vivienda mientras su esposa defendía con una pistola la puerta trasera.
Finalmente los atacantes se retiraron llevándose el cadáver de un compañero y varios heridos.
Los militares tuvieron cuatro heridos: tres soldados -incluido Juan Carlos Fernández- y el suboficial mayor Ramón Albornóz.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: