miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por qué mienten?

En una oportunidad se cometió un simple robo en el estudio de la abogada de HIJOS, Lucila Puyol. Tratando de darle implicancias políticas se mintió acusando a los “represores”, y se afirmó que “dejaron un mensaje mafioso quebrando las piernas de una estatuilla”. El robo se aclaró, pero nadie hizo una autocrítica de sus falsas acusaciones.
En Reconquista montaron un “circo” porque la Sra. Susana Almeida, esposa del Fiscal Federal José Candioti, se enteró que sobre una fotografía familiar que tenía en su lugar de trabajo se habían trazado unos dibujos “amenazantes” Mintieron tratando de darle implicancias políticas acusando a los “represores” y consiguieron el traslado de la Sra. Almeida a un destino próximo al de su esposo. Cuando se aclaró que fue una travesura de una nena, todos se llamaron a silencio.
Después montaron otro “circo” en una conferencia de prensa para decir que iban a hacer una denuncia por amenazas sufridas por la arquitecta Patricia Isasa, mediante mensajes de texto. Pero después, nadie dijo que por esa denuncia, Patricia Isasa fue denunciada por falsa denuncia.
Un nuevo “circo” montaron y todavía no levantaron, con el asesinato en ocasión de robo, del que resultó victima Silvia Suppo. Sin respeto por sus propios muertos, trataron de negociar con su sangre, haciéndolo aparecer como un crimen político.
Ahora le tocó el turno al detenido Mario Facino, quien fuera electo en varias oportunidades como Jefe Comunal de San José de Rincón, en comicios democráticos.
Mario Facino cumple una prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y a su precaria salud. Pero sus enemigos están molestos y sin miramientos en la perturbación que causaban a sus familiares y amigos, denunciaron que había violado la prisión domiciliaria, que debía estar en la casa de su hijo cumpliendo esa prisión domiciliaria y que la policía no lo encontró allí sino en su propia casa, por lo que se labró el acta correspondiente “con testigos y todo”. Otras informaciones daban cuenta su muerte por una descompensación o un suicidio.
La información periodística dice que un funcionario del gobierno lo vio tomando un café en el bar de un supermercado. Y agrega que “Dos personas que estaban en el bar alrededor de las 20 horas aseguran que era Facino el que estuvo allí sentado.” Fuentes del gobierno indicaron que el ex comisario habría reconocido a una de las personas que lo denunció y que “alertado por su presencia, se volvió a su casa”.
El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz solicitó urgentes medidas para esclarecer la posible violación del régimen de prisión domiciliaria, de la que goza Mario José Facino. Coutaz explica los hechos denunciados y solicita que, de ser probados, se revoque la prisión domiciliaria que beneficia al comisario.
Patricia Isasa, mintió señalando que Facino "violó la detención domiciliaria con soltura. Seguramente no es la primera vez que pasa. El represor, luego de que se retira el control, espera unos minutos y listo, sale, llegando a pasearse en el supermercado Kilbel o tomar café en un centro comercial de Colatine Norte. Tambien maneja su Megane FVY 185".
El hecho se ha aclarado, Mario Fasino estaba cumpliendo su prisión domiciliaria en el lugar fijado para ello, no había muerto ni había quebrantado su prisión domiciliaria.
Ya se identificó al bebedor de café y ocupante del Megane FVY 185 que no pertenece a Mario Facino, como expresara falazmente Patricia Isasa.
Para Mario Facino, poco mas y se le pedía la pena de muerte, en tanto que sus acusadores mienten impunemente.
¿Por qué mienten tanto? 
¿Acaso, todas sus historias son puras mentiras?

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: