martes, 14 de febrero de 2012

Barrick Gold Corp. de Canadá, la minera que mata

...y Horacio Ricciardelli lo sabía
 y nos avisó

La guerra civil en el Congo ya lleva más de 2.5 millones de muertos, sin contar las muertes de 1.6 millones en las vecinas repúblicas de Ruanda-Burundi que, como veremos están conectada en una guerra minera e inter-étnica para beneficio de Barrick Gold y otras mineras transnacionales. Lo sucedido en Congo-Zaire es para Argentina una buena advertencia de lo que nos puede pasar en el futuro. Zaire es el 3er. país más extenso de Africa – 2.3 mills .km2 - , uno de los más poblados – 50 mills. – y 2do productor minero (1ro mundial en cobalto, 2do mundial en diamantes, 5to en cobre, más grandes reservas de oro, plata, platino y otros). Para la mentalidad “liberal de frase hecha”: “es un país rico”. Pero es la mejor muestra que una riqueza que no se puede defender es una fuente de desgracias.
El gobierno de Mobutu se resistía a entregar las reservas mineras en las condiciones que piden en el Nuevo Orden Mundial, en este caso, Barrick Gold y Anglo American de Rothschild-Oppenheimer (en Argentina Cerro Vanguardia en Santa Cruz). Se decidió “la muerte del Congo”.
El Nuevo Orden Mundial ya no acepta países extensos y poblados. Ha decidido recortarlos en una serie de mini-estados mono productores que dependan de una transnacional monopólica que dirija su destino. Con la nueva maquinaria en desarrollo tampoco necesitan gran cantidad de mano de obra, por lo tanto a la población sobrante se la liquida o se la exilia mediante guerras internas. El ideal es una transnacional dueña de un país cuya población produzca el 100% para el mercado mundial e importe el 100% de lo que necesita, incluso comida.


Por Cóndor
Vcom (R) Horacio Ricciardelli
Presidente
Bs. As. 01. Mar.2003
Leer mas...

No hay comentarios: