lunes, 28 de marzo de 2011

Una cama para Hugo Moyano

LA VERDAD SOBRE EL EXHORTO DE SUIZA

Juan  Gasparini, ex integrante de Montoneros, con el grado de oficial, desde su exilio en Suiza ha trabajado en contacto con Horacio Berbitsky, Pagina 12, diarios de izquierda de Chile y agencias de noticias de otros países de Latinoamérica y Europa desde hace mas de 20 años.
Tiene además una relación directa con Eduardo Anguita y Martín Caparrós desde los comienzos del exilio y fueron los que ayudaron a instalar en el viejo continente la falsa idea que Montoneros luchaban por la democracia y la libertad en nuestro país.
El año pasado a pesar de su excelente inserción en el medio periodístico europeo, escritor, etc., su situación económica había llegado a un punto extremo ya que dado la crisis europea fuero interrumpidos sus contratos como periodista en algunos de esos medios y quedó solo como freelance de la Agencia France Press de Ginebra, que le permitía cobrar cuando hacía un artículo siempre y cuando este le interesara a la agencia.
Sin embargo que tuvo “la suerte” de ser presentado o reclamado como testigo en Argentina siendo solicitada su comparecencia ante el Tribunal Federal 5 como víctima y testigo de las violaciones de los derechos humanos perpetradas por militares y civiles desde la ESMA durante la última dictadura, en la audiencia del jueves 30 de septiembre de 2010 en sede judicial. (pasaje pago y subsidio como la mayoría de los testigos, por la Secretaría de DDHH de la Nación).
En medio de la investigación nacional por los posibles delitos de lesa humanidad en la adquisición de la empresa Papel Prensa S.A.fue invitado a dar su testimonio a fines de septiembre de 2010 en distintos medios, desde el canal de la Televisión Pública (miércoles 29 de septiembre), hasta Almorzando con Mirtha Legrand (martes 5 de octubre). Nota en Telam.       
El Sindicato de Prensa de Mar del Plata, convocó a una conferencia de prensa en la Casa de la Memoria, donde el ex detenido se refirió a su libro “David Graiver: el banquero de los Montoneros” (viernes 8 de octubre).
En el Vespertino de Mar del Plata en ese entonces se publicó:
El periodista y escritor Juan Gasparini estará este viernes en la ciudad. En este marco, el Sindicato de Prensa de Mar del Plata convocó a una conferencia de prensa que se desarrollará a las 11 en la Casa de la Memoria, Santa Fe 2956, donde el ex detenido se referirá a su libro “David Graiver: el banquero de los Montoneros”, que fue reeditado a partir de los últimos acontecimientos referidos a Papel Prensa.
En esa recorrida, fue invitado también a disertar en la cátedra del Dr.  Martín Malharro de la Universidad Nacional de La Plata, donde se refirió a la reedición de su libro sobre Graiver y se explayó acerca del escándalo de Papel Prensa.
Reedición por la cual también cobró algunos dinerillos por adelantado, regresando con sus finanzas mas ordenadas y estabilizadas y con una misión que debido a sus contactos con la justicia y los bancos  helvéticos, le permitieron obtener.
Ese expertisse lo desarrolló por gestiones similares que hizo buscando cuentas secretas de Menem o cuando con documentos a nombre del Dr. Peñaloza cobraba los intereses del dinero depositado por Montoneros en bancos suizos todo lo que le permitió excelentes relaciones para su próxima misión, de recabar información de cuentas secretas y de acceso a la justicia del país de los cantones.
Partió con su misión secreta de indagar sobre cuentas que pudiesen “tocar” a Hugo Moyano” y una vez obtenida la o las cuentas conseguir un exhorto tramitado por aquella justicia a través de las cancillerías.
Claro que llevaba toda la investigación que Verbitsky le había preparado ayudado por Graciela Ocaña.
Todo estaba preparado y el momento de encender la mecha de la bomba periodística fue elaborado según la necesidad política interna a través de una “cuidadosa” filtración del Ministerio de Relaciones Exteriores para que estalle según un cronograma político y desviando las miradas de la culpabilidad hacia otros lados.
El cronometrista y armador de la operación el Perro Berbitsky, generando la trampa perfecta para Moyano y para involucrar y mandar a la cárcel a varios de  los “Gordos” de la Burocracia Sindical a quienes previamente se había cebado adecuadamente  para despertar su “voracidad sin límites”.
Las carcajadas del Perro se escucharon desde Ginebra donde Gasparini volvió a cobrar por sus servicios y disfrutó del aviso de éxito de la primera etapa dentro del desgaste elaborado cuidadosamente para terminar con aquellos viejos enemigos de una vez por todas.
Queda ahora en suspenso cómo sigue el desarrollo de las etapas y como estas “calzan” en el calendario electoral y su coordinación con los discursos de CFK sobre los “gremios, trabajadores, formas de protesta”, etc., que le permiten esgrimir el reconocimiento de “cuadro político” que tanto le enorgullece, después de todo paso de “Jetón de la JUP” a este reconocimiento de quienes estuvieron encuadrados mucho antes que ella.                
Si la operación sale bien se anuncia la candidatura de CFK sino se va a la casa… si la dejan…

MJ

No hay comentarios: