viernes, 25 de marzo de 2011

Por la Memoria por la Verdad y la Justicia

...el ejemplo de José Mujica, Presidente de Uruguay, quien ya había dicho que no pretendía tener las cárceles llenas de viejos, y ayer, no mas, aparece visitando al General Dalmao, convaleciente de una angioplastía pero a la vez detenido por estar acusado de la muerte de una militante comunista. Algo que para su propia gente fue un gesto político, que apunta a reforzar la convivencia.
El senador nacional uruguayo por el Frente Amplio, Jorge Saravia, al referirse al encuentro dijo que  Mujica “es un hombre sin ningún rencor; para él las deudas del pasado están laudadas hace mucho tiempo”. “Mujica entiende que fue un combatiente que fue derrotado en el campo militar. Él mira para adelante e intenta restaurar la convivencia de todos, incluidas las Fuerzas Armadas, es en todo el sentido de la palabra un republicano, que tratar de saldar deudas del pasado y que evita dividir la sociedad en dos mitades”.

La Argentina ni siquiera está partida por la mitad, ha sido fragmentada merced a la hipocresía de muchos que apoyaron aquel golpe de 1976 y luego miraron sorprendidos que quienes temían que los mataran hubieran sido muertos, y otros que, sin haberlo vivido, vienen hoy a contarnos cómo fue la historia.


Fuente: InfoRafaela
Leer mas...



No hay comentarios: