miércoles, 23 de marzo de 2011

Carta abierta a la Concejala Adriana Molina

Sra. Concejala 
Ud. me informa expresamente que DESEA DEJAR DE RECIBIR MI INFORMACIÓN.
Parece que Ud. ignora cuales son sus obligaciones como representante de los vecinos de la Ciudad.  
Parece que Ud. ignora que para cumplir adecuadamente sus funciones, debe estar informada y escuchar las quejas, reclamos e inquietudes de los vecinos.
En el correo enviado, y del que Ud. solicita ser removida de la lista de contactos, le daba cuenta de la impune violación a las ordenanzas que sanciona el cuerpo que Ud. integra. El correo no estaba dirigido a la ciudadana, ni a la abogada Adriana Molina. Estaba dirigido a la Concejala Adriana Molina. 
Por las "monedas" que Ud. cobra mensualmente como Concejala, tiene la obligación de atender las quejas, reclamos e inquietudes de los vecinos de la Ciudad , en lo atinente a la mejora en las condiciones y calidad de vida de sus representados.
Ud. además de su condición de Concejala, tiene un plus de conocimientos por ser abogada, y entonces no puede ignorar que el Código de Publicidad de la Ciudad , prohíbe la colocación de pasacalles.  Si a sus conocimientos de abogada le agregara un mínimo de sentido común, se daría cuenta que los pasacalles colocados en la vía pública, hacen mermar la resistencia y durabilidad de los objetos a los que se amarran(columnas de semáforos, alumbrado, etc.) y cuando la fuerza del viento hace desprender uno de sus extremos, quedan flameando con serio peligro para personas que circulan a pie o en vehículos. Si no se dio cuenta, le informo que los pasacalles constituyen un peligro para la vida de las personas y para los bienes públicos y privados.
A Ud. en su condición de Concejala y a sus pares, les estaba informando que secuaces del Presidente de ese cuerpo, José Corral, y del Intendente de la Ciudad , Mario Barletta, colocan pasacalles publicitando sus respectivas precandidaturas. 
Así, ud. en ejercicio de sus funciones como Concejala con conocimientos de abogacía, está tomando conocimiento de hechos ilícitos: Violación al Código de Publicidad.
Acaso se siente molesta por ser Ud. secuaz de los responsables de esta transgresión al Código de Publicidad, el Presidente de ese Cuerpo, Concejal José Corral, y precandidato a Intendente de la Ciudad y Mario Barletta, Intendente de la Ciudad y precandidato a Gobernador.
Sra. Concejala, Ud. integra la Comisión de GOBIERNO Y SEGURIDAD CIUDADANA, Comisión que tiene a su cargo  la interpretación de las normas jurídicas vigentes en el Municipio, (Código de Publicidad inclusive) También atenderá esa Comisión, en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana, en lo concerniente a la seguridad vial y circulación peatonal en el espacio público. 
Además, si no lo saben, la Ley Provincial Nº 12.080, limita las campañas proselitistas a los 30 días previos a los comicios. Es decir que estos sujetos SE CAGAN en leyes y Ordenanzas. Y usted se siente molesta porque alguien reclame…O discrimina mis correos por no ser de su signo político?
Si no le gusta, VÁYASE. No tengo porque molestar a una simple ciudadana.
Pero como ciudadanos, Ud. y yo, tenemos derechos. Ud. como funcionaria, tiene OBLIGACIONES. DEBE CUMPLIRLAS. No cumplirlas, constituye delito.
A la espera de que cumpla con sus obligaciones, seguiré enviando correos a concejalamolina@concejosantafe.gov.ar, electrónicos con la información que estime que es inherente al cargo que muy bien remunerado, ocupa.

Orlando Agustín Gauna
La presente carta, la publicaré en mi blog, para que mis pocos lectores, conozcan su actitud hacia mi persona y a mi información. Allí tiene Ud. el derecho a réplica. 

No hay comentarios: