miércoles, 10 de marzo de 2010

"Fratacho" Rossi, preocupado por los jueces

El diputado santafesino del Frente para la Victoria, Alejandro Rossi. Está preocupado y quiere saber “saber qué tipo de jueces” está produciendo el Consejo de la Magistratura.

No sea que si en otro momento vuelve a amenazar con un arma de fuego a cualquier ciudadano, algún Juez “destituyente”, le quiera pedir el desafuero, procesarlo y condenarlo.

Fue un atardecer de domingo. El 7 de noviembre de 2004. Entonces, para mayor inseguridad de los santafesinos, “Fratacho” era el Sub Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Alejandro “Fratacho” Rossi, se involucró en un accidente de tránsito con un taxista.

Una fuente policial acercó al Diario La Capital una rara versión del hecho que contrastaba con la relatada en el acta de procedimientos. La versión no hace hincapié en el accidente de tránsito propiamente dicho sino en un incidente que sucedió tras el encontronazo entre los autos. Según comentó la fuente, luego del choque se bajó el conductor de la 4x4 negra empuñando una pistola calibre 40, un arma de guerra, y encañonó al taxista, quien no pudo salir de su vehículo. "¿Sabés quien soy yo?" le gritó el hombre "bastante exaltado" según testigos. "Soy el jefe de seguridad de la provincia", le dijo.
Siempre según la fuente policial, el gendarme que estaba en la garita próxima al lugar del suceso, vio como una película muda de un accidente de tránsito donde uno de los involucrados apuntaba con un arma al otro. No lo pensó dos veces y en un acto reflejo bajó hasta allí. "Señor, tire el arma al suelo o le disparo", dijo el uniformado. "Yo soy el jefe de seguridad de la provincia", fue la respuesta que escuchó el gendarme antes replicar, con voz firme: "Yo no lo conozco. Suelte el arma porque le voy a disparar".
Ahí fue que Alejandro Rossi, al no ser reconocido, se hizo “popó” encima "tiró el arma a los yuyos" y el gendarme pidió apoyo al destacamento que está a unas seis cuadras del lugar, en Iturraspe y el río Paraná.
La historia continuó con la llegada de los policías de la santafesina quienes hablaron con Rossi, quien pocos segundos más tarde se retiró del lugar con su auto. Las fuentes aseguran que el funcionario viajaba con una mujer.
También se aseguró que el acta de procedimientos policial, que es la primera constancia sobre la que se basa
la Justicia para emprender una investigación, fue realizada "por lo menos cuatro veces". Y que al taxista "se lo llevaron esposado del lugar, con una expresión que parecía decir: me chocaron, me apuntaron con un arma y encima me llevan preso".

Alejandro “Fratacho” Rossi, necesita de esa clase de jueces, que no lo investigan a él y si lo hacen con sus víctimas.

Hacete amigo del juez

No de des de que quejarse...

Fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=23361


Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: