jueves, 12 de julio de 2012

¿Rafael Bielsa en la purga del PJ?




El Presidente del Partido Justicialista santafesino, José Luis Freyre manifestó públicamente, haber asumido el compromiso político de purgar del padrón partidario a los acusados por delitos de lesa humanidad, pero también avanzar en la depuración de otros colaboracionistas de la dictadura: los agentes encubiertos que operaron como Personal Civil de Inteligencia (PCI) y los que ocuparon cargos políticos en la provincia y en los municipios. 
De sus manifestaciones, se desprende que uno de los próximos a ser expulsados de las filas partidarias es el ex candidato a Gobernador de la Provincia por ese partido político; el Dr. Rafael Antonio Bielsa, quien ha sido funcionario de la última dictadura militar, como también de la dictadura chilena, comandada por el General Augusto Pinochet. 
Esto fue expresamente reconocido por el Sr. Bielsa al publicar su curriculum en la página oficial de la cancillería en oportunidad de ser Ministro de Relaciones Exteriores, donde constaba que en el año 1980 fue funcionario de la Comisión de Asesoramiento Legislativo, organismo que durante la dictadura militar reemplazaba al disuelto Congreso de la Nación. 
Además, en el año 1983 desempeñó funciones de Asesor para el Proyecto Piloto de Informática Jurídica en la república hermana de Chile, durante la dictadura del General Augusto Pinochet. 
Pero también, resulta sospechoso que quien hoy dice haber sido militante montonero, y haber estado exiliado en España, haya regresado al país y fuera nombrado en cargos políticos de dictaduras militares, mientras que los que contemporáneamente regresaban al país en la denominada “contraofensiva”, eran muertos o desaparecidos. 
¿Qué resolución adoptará José Luis Freyre, con respecto a la afiliación de Rafael Bielsa? 
¿Se animará a pedir su expulsión? 
 Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: