miércoles, 18 de julio de 2012

Horacio "Quique" Barcos Q.E.P.D.


En la fecha falleció el camarada Horacio Américo "Quique" Barcos, prisionero de la justicia de KK.




Horacio fué el primer preso político que en Santa Fe, capital fué a parar a la cárcel. Otros estaban en cuarteles o prisión domiciliaria. El 13 de agosto de 2008 fue enviado del pabellón policial ( externo a la cárcel) al Pabellón tres Anexo para presos políticos que ese día inaugurarían Eduardo Ramos y Roberto Martínez Dhorr junto a Horacio. Los primeros seis días Horacio no pudo bañarse, las temperaturas bajo cero no lo permitirían, dormía vestido porque ese lugar era simplemente un galpón ( antes funcionaba como depósito) sin ventanas.
Bronquitis crónica tenía Horacio, cada vez más complicada. Un año, dos, tres, casi cuatro años de pésima atención médica, llevaron a su defensor a solicitar la prisión domiciliaria del ya condenado "Quique", por orden del "Comisariat" el jefe del cuerpo de médicos de la Unidad Penal II de Las Flores y el entonces Director Humberto Orsi afirmaron en un informe que dicha Unidad contaba con asistencia más que suficiente para atender casos crónicos como el de Barcos.
En realidad, hoy, el día que Quique murió, de afecciones pulmonares no tiene ni siquiera un nebulizador.
El Presidente del Tribunal Oral de Santa Fe, DR. José María Escobar Cello le negó el derecho a la prisión domiciliaria. Finalmente Horacio falleció de " Gripe A" contraída hace varios días en la Sala del hospital público José María Cullen, contagio intrahospitalario.
Barcos tenía 61 años, en condiciones similares están el Comodoro Sambuelli, de 70 años, Víctor Brusa de 63 años y el Mayor Domingo Morales.
Camarada Horacio 
Q.E.P.D.

No hay comentarios: