martes, 28 de agosto de 2018

LA HIPOCRESÍA DE PICHETTO

Resultado de imagen para pichetto
Miguel Ángel Pichetto volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner, que el juez Claudio Bonadio pidió en dos oportunidades, una por el Memorándum con Irán y la última por la causa de los cuadernos de las coimas K. 
"El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia", dijo el jefe de los senadores peronistas. El rionegrino recordó que se pronunció a favor de allanar las propiedades de la ex jefa de Estado en el marco de la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública al gobierno anterior al considerar que se trataba de "una medida de prueba" y que "no había que entorpecer esa acción". 
Resultado de imagen para cristina kirchnerAl mismo tiempo, en el caso del desafuero, expresó: "El principio de libertad hay que garantizarlo, la libertad se puede perder cuando haya condena firme". 
Que hipócrita, él y sus seguidores, cuando fueron ellos los que derogaron violando todo los principios del derecho positivo la ley de obediencia debida y punto final, la cual había sido aceptada y aplicada por el sistema de justicia argentino, haciendo retroactiva esa derogación. 
Como puede hablar del principio de libertad que solo puede ser anulada por condena firme o por posibilidades de fuga o interferencia en la instrucción de la causa. Cuando son los responsables junto con el poder judicial de encarcelar con prisión preventiva a miles de uniformados que combatieron la guerrilla armada en los 70, que en esa época eran de jerarquías subalternas y no tenían poder de decisión y hoy son ancianos enfermos y permanecen encarcelados con prisiones preventivas que superan los límites impuestos por la ley y que no poseen ninguna posibilidad de fuga o interferencia.
 Resultado de imagen para obediencia debida
Señores legisladores ustedes no son “honorables” como suelen autonombrarse, recuerden que la Constitución habla que todos somos iguales ante la ley y de paso lean el Art. 18 de la CNA. 

Lic y Profesor Cnl (r) Héctor M. Martínez

No hay comentarios: