martes, 25 de octubre de 2016

María Alicia Noli y el Clan Ale

Chorra vos tu vieja y tu papá
guarda cuídense porque anda suelta
si los cacha los da vuelta
no les da tiempo a rajar…




Esta terrorista está acumulando varios pedidos de remoción.
El mas antiguo es por denuncia de Nora Gladis Fiorini ingresado el 21 de marzo de 2016 en el Consejo de la Magistratura.
El 7 de abril de 2016, ingresó al Consejo otra denuncia contra esta terrorista de Santiago Olmedo.
El 10 de agosto de 2016, impulsó una nueva denuncia contra esta terrorista, María José Lopez.
El 2 de setiembre de 2016, ingresó el pedido de remoción que solicité yo a esta terrorista.
El 15 del mismo mes, Miguel Angel Torres, pidió la remoción de esta terrorista.
Finalmente, el 28 de octubre del año pasado, el Ministerio de Justicia de la Nación, remitió al Consejo de la Magistratura, un escrito presentado por Benito Palomo, presidente de la Asociación Puentes para la Legalidad.
Estas seis presentaciones se han acumulado en un solo expediente y cabe esperar que muy pronto sea destituida, sin aceptarse su renuncia, que obviamente va a presentar cuando vea que su destitución sea inminente.

Pero para asombro de muchos, esta terrorista, sigue impartiendo justicia, y presidiendo el Tribunal Oral Federal de Tucumán, recientemente dispuso la libertad del poderoso "Clan Ale", vinculado con la desaparición de Marita Verón. Este grupo mafioso, tiene 98 causas pendientes con la justicia, y 38 de esas causas están relacionadas con coacciones, extorsiones y amenazas a sus denunciantes.
Pese a ello, el Tribunal presidido por esta terrorista, consideró que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación ni peligro de fuga. Este millonario grupo está acusado de narcotráfico, evasión de impuestos, lavado de activos y extorsión, además de haber estado sospechado de la desaparición de Marita Verón. Susana Trimarco, madre de la desaparecida, afirma que el tribunal recibió del "Clan Ale", 6 millones de dolares.
6 millones de razones verdes, permiten sostener que no hay riesgo de fuga de los imputados, pese a que dos de ellos, en su momento estuvieron pro fugados.
Tantas razones, fueron mas que suficientes para que no fueran necesarias la sustanciación de incidentes específicos y escritos, para evaluar cada caso en particular.


Terrorista, vos, tu marido y tu hermano…
Ahora sos Jueza de la Nación Argentina de gobiernos democráticos.
Vos, tu marido y tu hermano, que atentaron contra la democracia.
Vos, tu marido y tu hermano, que querían imponernos una dictadura castro comunista; apelando a las armas, al terror de las bombas, al robo, al secuestro y al asesinato, ahora decís que impartís justicia y que defendés los derechos humanos. Justamente vos, que eras miembro de la banda terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo.

Te acordás de aquellos tiempos? Te hacías llamar Liliana y formabas parte del Pelotón “Urbano” ¿Tte. Gaspar era el nombre del pelotón?  Entre tus compañeros estaba el salteño Ruben Manoff, ese que por las dudas rajó para Israel.
Estábamos en democracia, pero vos y los de tu banda querían que Tucumán se separara de la Argentina. Era el principio de una idea de convertir a toda Sudamérica en un satélite de la URSS. Así íbamos a llegar a ser las potencias que son hoy Cuba y Venezuela.
Liliana, ¿O debo llamarte Doctora María Alicia Noli?, te enteraste que cayó el muro de Berlín?
¿Te acordás Liliana, cuando lo metieron preso a tu hermano Daniel Eduardo Noli. Lo agarraron con Francisco Alejandro Viecho. Tenían dos pistolas 45 robadas al Ejército Argentino y estaban en un auto robado. Los otros dos “terro”, lograron escaparse. Esto ocurrió durante la Presidencia del Gral. Perón, no estábamos bajo una dictadura. Y fíjate Liliana, que paradoja, tu hermano y su cómplice, fueron condenados en primera instancia a 10 años de cárcel, y después, los jueces del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, ante la apelación, le redujeron la pena a 7 años de prisión.
Pero eso, Liliana, es algo que vos no entendés, ni vas a entender nunca. Estábamos bajo una “dictadura militar”, pero había JUSTICIA. No la justicia con minúscula que ejercés vos, que ni siquiera tuviste la dignidad de excusarte como miembro del Tribunal Oral de Santiago del Estero, y a toda costa querías vengarte de quienes están acusados de delitos de lesa humanidad. Pero claro, si vos pretendés ignorar el Artículo 18 de la Constitución Nacional que precisa que  Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Lamento lo de tu esposo, nunca deseo la muerte de nadie, pero estábamos en una guerra no convencional, ustedes eran como partisanos, confundidos con la población civil y exentos a los derechos de la Convención de Ginebra.

Liliana, a tu esposo Enrique Alberto Sanchez, le decían Villita. Él también era del Ejército Revolucionario del Pueblo.
Nunca supe si ustedes fueron parte del grupo que el 28 de mayo de 1975 fueron puestos en fuga por un pelotón de soldados conscriptos. ¡Qué papelón! Ustedes que contaban con las mejores armas y entrenados con los mejores combatientes guerrilleros del mundo, fueron corridos por un puñado de soldaditos. Soldados que en vez de andar matando gente, estaban pintando la Escuelita de Manchalá.

Y yo, que soy tanguero de alma, siempre parafraseando tangos, digo, como nos cambia la vida, “Ya no sos la Liliana, ahora te llaman Doctora Maria Alicia Noli”


Dios nos libre de jueces como vos, Liliana.

No hay comentarios: