sábado, 27 de agosto de 2011

La Masacre de calle Junín.


El día LUNES 12 de SEPTIEMBRE se cumplen el 35 años del atentado terrorista que perpetrara "Montoneros" contra un omnibús que regresaba de la cancha de Rosario Central transportando jóvenes policías que habían prestado servicio de seguridad en dicho estadio.
Al paso del colectivo los asesinos hicieron explotar un automóvil con explosivos que causó la muerte de nueve efectivos, ocasionando heridas en cuarenta y el deceso de un matrimonio que circulaba por el lugar en su automóvil, quedando herida su pequeña hija.
Los sucesivos gobiernos provinciales justicialistas y socialistas tratan de que este día pase desapercibido para la población, para ello ordenan un acto oficial dentro de la Jefatura de Policía donde nunca ellos asisten.
Todos los años la Comisión de Homenaje realiza una misa en el lugar del hecho, en calles Junín y Rawson.
Diversos oradores harán uso de la palabra para recordar a estas Víctimas de crímenes imprescriptibles de lesa humanidad, cuyos autores nunca fueron juzgados.
El acto comenzará a la hora 16,00, se ruega puntualidad y por sobre todas las cosas asistencia.
Pedimos un pequeño esfuerzo a todos aquellos interesados en concurrir, sería de suma importancia la presencia de representantes de otras ciudades.
La intención es que el 12 de Septiembre se transforme en un preludio de los actos del 5 de Octubre en Buenos Aires.
Nuestros muertos dieron sus vidas, demósle nosotros unas horas de las nuestras.


Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector(RE), Presidente.
Hugo Humberto Gargarella, Oficial (RE) Víctima, Vicepresidente.
Angel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario.

No hay comentarios: