sábado, 20 de agosto de 2011

EL VOTO MILITAR (sin fraude)

Cómo se votó en
las bases antárticas
De algo hay que agarrarse
pa· no suicidarse...



Algo para levantar el ánimo y superar la depresión
Como Uds saben las FFAA mantienen varias bases desplegadas en el territorio antártico argentino. En ellas prestan servicio militares y civiles, en una proporción aproximada de 75 % y 25%, respectivamente. La mayoría de los civiles son científicos, algunos docentes y esposas de militares en Esperanza. La edad de los militares destinados allí varía entre 43/45 años (Tcnl /Vcom, solo los jefes de Esperanza y Marambio) y 20/22 años (cabos 1ro), es decir que en 1983, al inicio del período democrático, los mayores tenían 15/17 años y los más jóvenes no habían nacido, es decir que en ese momento ninguno había ingresado a las FFAA.
Ayer tuvimos elecciones primarias, y como Uds saben, en la Antártida también se vota, como parte de la provincia de Tierra del Fuego.
Los políticos, los analistas políticos y los medios de comunicación siempren han tomado el voto de la Antártida como el "voto militar" dado que el 75% de los votantes lo son, para medir el grado de satisfacción de las FFAA con quien las dirige.
En estas elecciones estaban habilitadas para votar 156 personas en 6 mesas. Hasta ahora se han escrutado cuatro mesas donde votaron 79 personas (50,64 %).
Los resultados han sido los siguientes: Duhalde 49,28 % (34) - Rodriguez Saa 23,19 % (16) - Krish 8,7 % (6) - Binner 7,25 % (5) - Argumedo 4,35 % (3) - Alfonsín 4,35 % (3) - Carrió 1,45 % (1) - Saúl Wermus (Nomme de guerre Jorge Altamira) 1,45 % (1) - En blanco 5 - Nulos 5.
Les recuerdo que el 25 % de los que votaron son científicos, docentes y civiles que no tiene ningún compromiso con las FFAA. En ninguna mesa electoral del país los partidos que llevaban las banderas KK sacaron tan bajo porcentaje de votos. Estos resultados no son "especulaciones", se pueden consultar en el portal del Ministerio del Interior (www.primarias2011.gob.ar).
Este es el resultado de casi ocho años de las exitosas políticas de defensa implementadas por los gobiernos KK, en gran parte bajo la responsabilidad de Garré. Esas son las FFAA "reales" y no las "virtuales". Gracias a Dios, no todo está perdido.
Ver escrutinio

No hay comentarios: