viernes, 20 de agosto de 2010

EL MIEDO DE LOS DELATORES

Fermín Rivera fue capturado por las fuerzas de seguridad constitucionales. Juzgado y condenado en tres oportunidades por jueces de la democracia.
Primero por terrorista, luego por Estafa y Robo.
Ahora se manifiesta victima de la dictadura y declara como testigo en el juicio contra el General Videla.
Rivera acusó a Carlos Raimundo Moore, un ex integrante del grupo terrorista ERP, de trabajar como soplón para los militares en los 70.

Carlos Raimundo Moore, alias “Charlie”, formaba parte de la organización armada Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Charlie cayó preso en la ciudad de Córdoba el 13 de noviembre de 1974 por su participación en el copamiento armado a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, ocurrido 10 de agosto de ese año, hecho en el que también participó Rivera.

Pero Fermín Rivera nada dijo de la información que le dio a la policía que lo detuvo en 1.974, para que pudieran detener a varios miembros de su banda.

Acaso sea este el momento en que se comience a publicar la lista de los delatores.

De una entrevista telefónica realizada a Carlos Raimundo Moore, alias “Charlie” se extrajeron los siguientes párrafos:

–Hay testimonios que dan cuenta de que usted se "quebró" y que se pasó al otro bando. ¿Usted también torturaba?
Me acusan de todo. El PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores, brazo político del ERP) se mantuvo durante cuatro meses diciendo que yo estaba respondiendo bien. Después salieron
con un comunicado en Estrella Roja diciendo que me iban a matar en donde me encontraran porque yo era un traidor a la revolución.

–¿Lo acusaban de traidor?
–Ellos nunca siguieron debidamente el orden de "caídas" (se refiere a los que se "quebraron"). Cuando yo vine al exilio, les pedí un juicio y propuse que lo hiciéramos a través de Amnesty, pero no querían saber nada. No querían saber nada porque yo les iba a dar el orden de "caídas" de muchos que estaban cacareando que no habían hablado y que no habían dicho nada. Les iba a patear el estofado a más de uno. Entonces, no querían saber nada con el juicio político.

Clarito.
"Charlie" confirma que los terroristas asesinaban a los que consideraban traidores. Y que por el "orden de caidas" era fácil deducir quienes habían "hablado".

Son muchos los delatores y los colaboradores de la represión del terrorismo que hoy quieren aparecer como inocentes victimas.

1 comentario:

Horacio dijo...

CHARLY MOORE NO VIENE A ARGENTINA, PORQUE LOS ZURDOS LO ESTAN ESPERANDO PARA HACERLO RECGAR POR TRAIODR.TRABAJABA PARA EJERCITO.MAS UNO DE LOS TESTIGOS DECLARO HACE UNA SEMANA HABER SIDO TORTURADO EN LA UP1 POR CHARLY.MATENSE!!!!!COBARDES!!!!!