sábado, 21 de agosto de 2010

El "inocente" ENRIQUE MARIO ASBERT

El legislador cordobés ENRIQUE MARIO ASBERT, publica en su blog: “ya en el ´76, detenido sin causa judicial y a disposición del poder dictatorial fui trasladado al penal de Sierra Chica…” http://www.enriqueasbert.blogspot.com/ el


¿SIN CAUSA JUDICIAL?

En el año1975, durante el gobierno de la Presidenta constitucional de la República, María Estela Martinez de Perón por aplicación de la Ley de acefalía; fueron detenidos ENRIQUE MARIO ASBERT y DANIEL ROBERTO JUEZ en calle Maestro Vidal Nº 1010, lugar donde funcionaba una “cárcel del pueblo”, de la que era responsable Marcos Osatinsky, lugar donde se secuestro abundante material y armamento que probaban su participación en distintos hechos delictivos, incluidos asesinatos.
Los dos pertenecían a la banda terrorista subversiva Montoneros. Banda a la que el mismísimo General Perón echó poco menos que a patadas de la histórica Plaza de Mayo.
Ambos fueron puestos a disposición de Jueces de la democracia, imputados de asociación ilícita, tenencia de armas de guerra, homicidio, etc. Lo que se puede verificar en el sumario 53-f-75-que esta a disposición del TOF 1.
Acaso por ese motivo, ENRIQUE MARIO ASBERT en el sitio oficial de la Legislatura de Córdoba, en su Curriculum Vitae apenas pone su nombre. Incurriría en delito si en el sitio oficial inserta datos falsos.http://www.legiscba.gov.ar/cvLegis.asp?cv=7998727&Legis=True&Mail=Enrique.Asbert@legiscba.gov.ar

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: