miércoles, 15 de octubre de 2008

Pinocho y el Pingüino patagónico

Cuenta el cuento que el carpintero Geppetto talló un muñeco al que llamó Pinocho, y que el Hada Azul le dio vida a ese muñeco. Cuenta el cuento que a Pinocho le crecía la nariz con cada mentira que decía.
Ignoro quien habrá tallado al pingüino patagónico, ni quien le habrá dado vida para que nos gobernara, pero con seguridad puedo afirmar que no fue un Hada buena.
Mas aún, sospecho que al haberlo tallado lo habrán hecho con una nariz diminuta y casi plana. E imagino que su exagerado apéndice nasal es producto de sus innumerables mentiras.
Entre tantas mentiras, hoy recuerdo dos, que en algún momento pudieron llenar de esperanza a muchos argentinos, pero que luego trajeron desilusión y bronca por haber creído al Pingüino patagónico.
Se acuerdan cuando violando la veda electoral de anuncios vigente en la provincia de Santa Fe, con intención de sumar votos para sus candidatos en esta Provincia, anunció desde la Estación Aérea de Sauce Viejo que: “vamos a construir el puente Santa Fe-Santo Tomé en compensación por la inversión que la provincia hará en la ruta 19 nacional que une Santa Fe con Córdoba''. Yo denuncié esta violación a la veda, ante el Tribunal electoral. De esto hace mas de un año, pero del puente ni de la denuncia se tienen noticias. Recuerdo como el candidato oficialista a Intendente de la Ciudad de Santo Tomé, violando la veda que imponía el código electoral, mostraba su abrazo con el Pingüino patagónico en spots publicitarios, tras el anuncio de la construcción del Puente Santa Fe-Santo Tomé.
Otro de los grandes y pomposos anuncios del Pingüino patagónico fue el Plan Federal II que preveía la construcción de 255.733 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales, 20.000 se iban a construir en la Provincia de Santa Fe. Si alguien sabe donde se construyeron esas 20.000 viviendas en la esta Provincia, que me avise por favor.
¿Será por eso que perdieron las elecciones en Santa Fe?
Moraleja: En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso y al que miente le sale una jorobita y le crece la nariz.
Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: