jueves, 9 de octubre de 2008

PEDIDO DE DERECHO A RÉPLICA


Otra forma de sostener la impunidad es descalificar al denunciante

Santa Fe de la Vera Cruz, 9 de octubre de 2008.


Señores Directores del Diario “EL LITORAL”


En el artículo publicado en vuestro vespertino el 8 de setiembre, con el título: “POR LA DENUNCIA CONTRA UN FUNCIONARIO PÚBLICO”, se señala que: Fuentes tribunalicias dejaron entrever que… la persona que lo firma es considerada como un "denunciante crónico".
Por considerar la expresión “denunciante crónico” como despectiva y descalificante, en el contexto del comentario de la fuente tribunalicia al periodista, ante la agraviante expresión de la anónima fuente tribunalicia, ratifico y reitero la solicitud de que se me brinde el derecho a réplica conforme lo establecido en el Artículo 14 del Pacto de San José de Costa Rica, las Constituciones Nacional y Provincial y normas legales concomitantes.
Como ciudadano veo a diario la injusticia de la justicia. Un Gobernador de la Provincia, exaltado por el resultado adverso de su equipo favorito, priva ilegalmente de su libertad a un policía ante las cámaras de televisión, y un Juez rápidamente sentencia que no hubo delito.
La justicia federal, acaso esperando la prescripción de la causa, no pudo todavía definir la situación procesal de los sospechosos de tener responsabilidad penal en el cobro indebido de subsidios asignados al transporte urbano de pasajeros de la Ciudad. Mientras tanto, permanece en duda la honorabilidad de los imputados.
Un error (¿?) judicial permite que un imputado de abuso sexual agravado por el vínculo, salga inmediatamente en libertad.
El entonces titular del Ente de la Reconstrucción manifestó a los medios de comunicación social que se habían detectado 160 casos de cobros indebidos de subsidios por inundación, mientras “fuentes tribunalicias” miraban para otro lado y el funcionario, violando sus deberes, no hacía la denuncia penal.
En lo que constituiría el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, el ex Intendente Martín Balbarrey intentó privatizar el cobro de impuestos de la ciudad y “fuentes tribunalicias” miran el paso de tiempo hacia la prescripción de la denuncia. Fue el mismo Intendente que con un pliego que podría decirse “a medida” llamó a licitación para la obra de refulado de Playa Grande. Cambiaron el pliego, el perjuicio será un poco menor, pero esas mismas “fuentes tribunalicias” pareciera que están mirando el almanaque de la prescripción.
Obras “virtuales”, compra de 140 motoniveladoras chinas pagadas a un precio superior al del mercado, inundados por lluvia ante la negligencia de los funcionarios competentes. Pasantías “truchas” y tantos otros hechos delictuosos que se conocen a través de los medios de comunicación social, que por ser perseguibles de oficio, no hacen necesaria la denuncia para su investigación. Pero esas “fuentes tribunalicias” que desde el anonimato me califican de denunciante crónico, parecen no enterarse de tanta corrupción y obligan a los ciudadanos a radicar las denuncias de cada caso, con la esperanza de que algún día la justicia haga JUSTICIA.
Y en ese afán de justicia, que hace que “fuentes tribunalicias” amparadas en el anonimato, me califiquen de “denunciante crónico”, me llevaron a presentar una ampliación de la denuncia radicada el 1ª de setiembre por supuestas irregularidades en las obras de entubado del Barrio Pompeya, y que fueran motivo de esta despectiva y descalificante calificación de “denunciante crónico”. Remitiendo para su ilustración copia de la ampliación y de los elementos de prueba aportados.
Agradeciendo su publicación, los saluda muy atentamente.


Orlando Agustín Gauna
D.N.I. Nº 6.255.319

No hay comentarios: