miércoles, 29 de octubre de 2008

DINEROS BIEN LAVADOS







KIRCHNERISMO Y LAVADO DE DINERO

ELOCUENTE APORTE DE EVIDENCIA A LA JUSTICIA


Por Carlos Forte
En el día de la fecha, el Dr. Hernán Palmeiro (teléfono 15-5874-5720) ratificó la denuncia por posible "lavado de dinero" contra el kirchnerismo, en el marco de la recaudación para la campaña electoral 2007, y en el marco de la causa Nro. 14003/08, iniciada el 30 de septiembre próximo pasado (1).
Adjunta a la presentación judicial, Palmeiro acompañó nueva prueba documental: -Fotocopia de uno de los cheques que Sebastián Forza aportó a la campaña presidencial 2007.
-Fotocopia de cheques aportados por un empresario "monotributista" a la campaña presidencial 2007.
-Listado en CD de cheques emitidos por Seacamp, firma perteneciente a Sebastián Forza durante el período 2006 (el archivo fue publicado en el día de ayer por este medio). Asimismo, denunció que los cheques aportados por Forza -por la suma total de pesos doscientos mil- han sido "rechazados" por el banco por falta de fondos. "Sin embargo, en la rendición que el Frente para la Victoria hizo posteriormente ante la justicia electoral, se asegura que ese dinero no sólo ingresó a las arcas del partido, sino que fue 'en efectivo'. En la única entrevista que Forza dio en vida, al periodista Christian Sanz -el cual acompaña en este ofrecimiento de pruebas- el fallecido empresario aseguró no haber aportado realmente dinero para la campaña, sino que habría dado cuatro cheques que de antemano sabía que no tendría fondos, lo cual configura cabalmente el delito de 'blanqueo de dinero'." Solicita el abogado que se requiera "declaración testimonial de Hernán Diez y Sebastián Gramajo, responsables legales de los números del Frente para la Victoria", y que "se proceda a investigar la relación del fallecido Forza con ambos funcionarios y con el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli". Finalmente, el escrito pide que se indague sobre la Cuenta 52709/93, "a través de la cual se recaudó para la campaña 2007 del Frente para la Victoria" y que sea llamado a declarar "el periodista Christian Sanz, a efectos de refrendar con su testimonio los detalles de su entrevista con Forza". Habrá más novedades para este boletín.
Carlos Forte
(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4409



FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTAS

No hay comentarios: