viernes, 17 de octubre de 2008

Mercedes Sosa, Teresa Parodi y León Gieco, cantan por el pueblo... que paga sus impuestos


Mercedes Sosa, Teresa Parodi y León Gieco, la trova argentina de los derechos humanos.
Cantando "desinteresadamente" al pueblo, los cantantes comunistas llevan a los ciudadanos su protesta hecha música.
Y hasta un emotivo cuasi himno a "Pocho" Lepratti, el Ángel de la Bicicleta, piquetero rosarino muerto por la policía en temporada de saqueos, creado por Gieco y usado en toda la campaña proselitista del actual gobernador socialista/comunista de la provincia de Santa Fe el Dr. Hermes Binner.
Estos sacrificados músicos viajaron a la Expo Zaragoza 2008, actuaron y cobraron casi medio millón de pesos entre los tres pagados por... el gobierno argentino, es decir: nosotros los contribuyentes.
Pero que importa el dinero ¿se le puede poner precio a la música?
Sí, ellos sí, pero nosotros los beneficiados por el gorgeo de estos luchadores de los derechos humanos ¿podemos quejarnos? No.
Sería como cuestionar los costosísimos viajes de nuestra presidente Kirchner y su gabinete/corte.
Sería como discutir por los U$A 224.000 que cobró cada familia de desaparecido y / o no desaparecido.
¡Menos mal que no dan la lista de quienes cobraron! Hay que preservar la intimidad.
O pedir explicaciones a mamá Bonafini que hace con los millones de pesos que recibe mensualmente del gobierno o criticarla por unos cientos de cheques sin fondos, menos mal que hay jueces comprensivos del dolor de esta abnegada madre y no le aplican el peso de la ley, la cual le cae a esos sinvergüenzas comerciantes que se creen con derecho a emitir un par de cheques y no los pueden cubrir por la inflación creciente, que también sabemos por el INDEC que es una mentira.
¡Qué bueno es vivir cómo esta gente! como dice la publicidad.
¡Gracias Trovadores de los Derechos Humanos!
A seguir cantando por unos miserables millones de pesos que no alcanzan a cubrir el valor del Don recibido por Dios, perdón por Marx.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, como dice otra publicidad, por ejemplo la honradez y la dignidad.
Mercedes Sosa, Teresa Parodi y León Gieco, ejemplos de inmoralidad que manejan sus autos importados con la mano derecha y saludan con la izquierda, que guardan dólares y critican a los imperialistas, que negocian la sangre derramada.
Cerrando este frívolo espacio artístico una mención especial para el actor Raúl Rizzo que criticó a un representante agropecuario porque alabó a la Iglesia y al Ejército, destacando las tropelías cometidas por los militares contra los terroristas seguidores de sus muy admirados Che Guevara y Fidel Castro.
A mis compatriotas les digo que no olviden la importancia de la cultura, si tenemos que renunciar a que algunos miles de necesitados coman o tengan remedios, ¡renunciemos!
Lo importante es que nuestra trova argentina siga cantando por los derechos humanos...
...de ellos mismos.



Autor: Darío

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando Gauna, aparte de facho sos un burro que ni siquiera chequea las informaciones que postea, sería lógico antes de bociferar si es cierto o no lo que se dice/ aquí va una nota sobre el tema

Eliana Ruggieri

Viernes, 24 de Octubre de 2008
Página 12
UNA OPERACION CONTRA LEON GIECO, TERESA PARODI, ADRIANA VARELA Y MERCEDES SOSA

“Noticia” con olor a pescado podrido
Un blog y dos diarios lanzaron la versión de que el Gobierno pagó más de 800 mil pesos a los artistas que participaron de Expo Zaragoza, ocultando que se trata de un monto global.






[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


Por Facundo García

Algunos medios (gráficos y de Internet) salieron por estos días a afirmar que León Gieco, Teresa Parodi, Adriana Varela y Mercedes Sosa habían cobrado un total de 829.362 pesos por presentarse en Expo Zaragoza 2008 en representación de la Argentina. La supuesta noticia apareció en el blog No me parece (josebenegas.com), donde se exhibían facturas correspondientes a lo que los artistas habían facturado globalmente... sin aclarar que esos montos incluían costos de traslado, músicos, hotelería y fletes. En otras palabras, se acusaba a los cuatro contratados de haberse quedado con toda esa plata en el bolsillo. Lo insólito es que prácticamente nadie se preocupó de chequear la información con los músicos, ni sus representantes. Ni siquiera se consultó a personas que se ocupan de organizar espectáculos. La mayoría prefirió, en cambio, mantener esas difamaciones en los sitios, aprovechando las posibilidades que brinda la web a la hora de expandir rumores de dudosa veracidad.

“Acá hay voluntad de desinformar”, se queja Teresa Parodi. “Es la lógica del ataque irreflexivo, arbitrario, que deja de lado todo análisis responsable. Entonces un medio se hace eco de un blog y te atacan durante días sin ni siquiera hacerte un llamado y ver cuál es tu posición.” La cantautora correntina aseguró que pondrá “todos los comprobantes de los gastos que se hicieron –incluyendo el viaje en avión y en tren hasta Zaragoza, la estadía allí de nueve personas y el alquiler de equipamientos– a disposición de quien los necesite”. La música está convencida de que se la tomaron con ella por su vocación nacional y popular: “Si vos te fijás cuánto sale armar algo así, los precios son los de acá, claro que multiplicados por cuatro o cinco veces porque está todo en euros. Es más: nosotros tuvimos que poner plata nuestra para cubrir los gastos”.

Por el ciberespacio, los ataques rebotaron por Seprin y Urgente24, dos portales que varios funcionarios del Gobierno no dudan en asociar directamente con personal desplazado de la SIDE. De ahí el mensaje se trasladó a Perfil y La Nación. “Lo que se publicó hoy en La Nación es una vergüenza. Vos leés el texto y te das cuenta de que el periodista explicó una cosa y el editor tituló, independientemente de lo que señalaba el texto, que ‘El Gobierno paga a cuatro músicos

$ 829.362’. Hay una intención deliberada de desinformar”, remató Parodi.

“Yo llamé a Perfil para que corrigieran la información que ellos estaban dando y no me dieron bola”, se indigna Gustavo Taranto, representante de León Gieco. “Es muy poco serio que mantengan en su portal una mentira, cuando yo les estoy ofreciendo pruebas que desmienten lo que se está difundiendo”, resaltó. Al detallar los gastos por once pasajes aéreos, exceso de equipaje por el equipamiento técnico, pasajes de tren en España, fletes, traslados, viáticos para cinco días y alojamiento, queda claro que la cifra refiere a un costo global de producción y no al “cachet” de Gieco, como indican malintencionadamente los rumores. Taranto está justificadamente caliente, y se le nota: “Las agresiones que ves en los foros... es increíble lo que estos tipos generan. Nosotros estamos más que tranquilos, no necesitamos defendernos de nada porque tenemos todo como debe estar: en orden y listo para exhibirlo ante quien lo pida. Duele, eso sí, que por cuestiones políticas se esté empezando a atacar de esta manera a los artistas”.

La feria de Zaragoza es uno de los espacios de exposición y promoción cultural y económica más importantes de Europa. En su última edición participaron más de cien países a través de decenas de representantes. Tocó Bob Dylan y el Cirque du Soleil hacía dos pasadas diarias. “Teniendo en cuenta la importancia del evento, y considerando que hay una infinidad de gastos que hay que contemplar, yo diría que 800 mil pesos es muy barato”, asegura a este diario Daniel Grinbank, empresario, representante artístico y productor de espectáculos. “Calculo que el 25 por ciento de ese monto se iría solamente en transporte”, agrega.

–Las facturas difundidas dicen que ese dinero es “en concepto de contratación”, y eso incluye todos los costos para poner al artista en el escenario. ¿Es común facturar así, sin especificaciones, o dejando las especificaciones para otro documento?

Daniel Grinbank: –Desconozco los detalles de este caso. Lo que sí podría asegurar es que no es atípico que se facture así, y más teniendo en cuenta que no se trataba de una situación ordinaria sino de una delegación que iba en representación de la Argentina a un encuentro de primer nivel. Aparte, los costos allá son tan exorbitantes que se vuelven medio inesperados. Si yo quisiera hoy traer a un artista de Europa con la mínima carga, que son mil kilos, estaría gastando treinta o cuarenta mil euros. Y me faltaría todavía erogar los gastos de los acompañantes que van a subir a escena. El que piensa que esos números son caros no sabe la cantidad de gastos que incluye una movida como ésa.

Al cierre de esta edición, la “noticia” seguía expandiéndose viralmente por la red, vía blogs y mails. En los últimos meses, este modus operandi se ha hecho costumbre. Gacetillas que describen desde hecatombes sociales inminentes hasta rencillas de alcoba que tendrían la Presidenta y su marido están a la orden del día. “Esto es una opereta más grande que una casa, de las tantas que se están viendo”, resumió un funcionario oficial que prefirió el anonimato. Habrá que ver cómo evoluciona la polémica; entretanto, resulta útil releer un párrafo que escribió José Benegas para Perfil el 7 de junio, en ocasión de la muerte de Bernardo Neustadt, y que transparenta toda una postura con respecto al periodismo: “Bernardo, para los pares que no te supieron valorar, hiciste una gran salida. Te fuiste en pleno Día del Periodista”, elogió.

Orlando Agustín Gauna dijo...

Amada Eliana Ruggieri
Tu no serás burra. Puedes aclararme por qué me dices facho?
Pero es cierto que estos cantores oficialistas salen muy caros.
En Santa Fe, una emisora oficialista, me mandó por correo electrónico los titulares de la radio, diciendo uno de ellos:
"León Gieco canta Gratis"
Minga va a cantar gratis para el pueblo. Ël cobró sus honorarios profesionales. La entrada era gratuita, pagada por todos los contribuyentes, a quienes gustara o no el trovador oficialista.
MIentras tanto, nuestros aborígenes, los verdaderos dueños de este suelo, se están muriendo de hambre.
Orlando Gauna

Anónimo dijo...

Eliana Ruggieri vos consideras a pagina 12 un medio de informacion serio muy triste lo tuyo informate por otros medios. Vos queres que el zorro cuide el gallinero

Anónimo dijo...

pARA Eliana Ruggieri, Yo lo llamaria un operativo Saqueo de amigos del gobierno, si para informarse necesita recurrir a Pagina 12 cuyo dueño en la época del 70 se dedico a poner bombas que mato a niños y lo llamo un éxito, que dicho dueño o sea el Sr vertbisky cobra 30 millones de pesos anuales del gobierno para ser servil, no me extrañaría que vos también estés cobrando tus suculentos honorarios por servicios no prestados, espero que si lees puedas repudiar que matar niños con bombas esta mal te dará la conciencia

Anónimo dijo...

MIRA QUIEN HABLA

La semana pasada, Jorge Fontevecchia (dueño de la revista NOTICIAS y PERFIL) se lanzó a una intrépida operación: atacar a los artistas populares –como él mismo los llama- por cobrar por su participación en recitales o por la realización de ciclos en la televisión pública. En efecto, la edición de Noticias del sábado pasado, anuncia en tapa que las contrataciones de León Gieco, Mercedes Sosa, entre otros, se hace con “el mismo modus operandi (sic) con que (el gobierno) seduce a organismos de derechos humanos, medios e intelectuales”. Adentro, el artículo, con letra chica, aclara que “no es criticable que artistas reconocidos y con trayectoria sean la cara visible del país en una feria internacional con el auspicio del gobierno. Tampoco que sean bien remunerados”. Lo que sí es grave es que los músicos “aparezcan en actos oficiales o den discursos a favor de su gestión”. La publicación de Fontevecchia, en esta frase, no esconde su deseo de censurar a quienes han mostrado mayor persecución en tiempos de dictaduras.

Fontevecchia, las palabras comprometen
“Por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Fontevecchia en la editorial de la revista La Semana, madre de Noticias, en la editorial de mayo de 1978, ante la inminencia del mundial y para contragolpear lo que llamaban entonces, la “campaña antiargentina” montada por organismos políticos y sociales denunciando a la represión.
Fontevecchia calificó de “eficiente” al genocida Bussi por su accionar represivo en Tucumán. “El Operativo Independencia: La Tumba Guerrillera”, titulaba La semana.
Para intentar lavar su imagen, Fontevecchia fraguó un secuestro –el 24 de marzo de 1983, cuando ya estaba pactado el llamado a elecciones- que se continuó con un viaje a Nueva York donde se mostró como un perseguido.
Estos son algunos pocos ejemplos del origen de este cazador de rojos que ahora se lanzó tras los pasos de Mercedes Sosa y León Gieco. Pero, Fontevecchia no es el rey Midas de Hollywood que puede convertir el pescado podrido en oro.
Fontevecchia, que durante la dictadura recibió sumas importantes de dinero en sus medios de comunicación del gobierno militar, ahora acusa a nuestros artistas perseguidos por denunciar el horror de aquel momento, de venderse por dinero. Una rata.


2.- SOLICITADA DE REFERENTES DE LA CULTURA EN APOYO DE LOS ARTISTAS
Nosotros, miembros del campo cultural de la Argentina, vemos con preocupación la campaña periodística que pretende instalar la idea de que Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi, Adriana Varela y Litto Nebbia, entre otros, todos ellos reconocidos exponentes de nuestra cultura popular, pueden ser “comprados” para brindar apoyo político a un gobierno. Reivindicamos sus trayectorias y mediante esta carta abierta manifestamos nuestra solidaridad ante esas acusaciones agraviantes.
Leonardo Favio (cineasta); Adrián Paenza (divulgador científico); Noé Jitrik (ensayista); Horacio Verbitsky (periodista); Carlos Gorostiza (actor); Andrés Rivera (escritor); Felipe Pigna (historiador); Susana Rinaldi (cantante); Claudia Piñeiro (escritora); Leonor Manso (actriz); Soledad Silveyra (actriz); Tununa Mercado (escritora); Cipe Lincovsky (actriz); Horacio González (ensayista); Liliana Herrero (cantante); José Pablo Feinmann (filósofo); Carlos Ulanovsky (periodista); Juan Sasturain (escritor); Peteco Carabajal (músico); Letica Brédice (actriz); Luis Felipe Noé (artista plástico); León Rozitchner (filósofo); Ana María Shua (escritora); Kevin Johansen (cantante); Ernestina Pais (periodista); Lito Vitale (músico); Claudio Martínez (periodista); Gustavo Garzón (actor); Soledad Villamil (actriz); Laura Azcurra (actriz); Ingrid Pelicori (actriz); Aída Bortnik (guionista); Gregorio Klimovsky (epistemólogo); Lito Cruz (actor); Marcelo Figueras (escritor); Maristella Svampa (socióloga); María Fernanda Callejón (actriz); Pedro Saborido (guionista); Albertina Carri (cineasta); Pablo Alabarces (sociólogo); Pepe Novoa (actor); Gloria Carrá (actriz); Diego Capusotto (actor); Botafogo (músico); Adriana Lestido (fotógrafa); Eliseo Subiela (cineasta); Javier Malosetti (músico); Juano Villafañe (poeta); Rep (humorista); Guillermo Saccomanno (escritor); Juan Palomino (actor); Diana Chorne (artista); Horacio Fontova (cantante); Ignacio Copani (cantante); Federico Moya (Centro Cultural Torcuato Tasso); Graciela Borges (actriz); Leopoldo Brizuela (escritor); Vicente Battista (escritor); Rodolfo Braceli (escritor); Jesica Tritten (directora de canal Encuentro); Edgardo Esteban (periodista); Martín “Mono” Fabio (cantante); Mex Urtizberea (humorista); Guillermo Novellis (cantante); Luis Farinello (sacerdote); Ángela Pradelli (escritora); Torcuato Di Tella (sociólogo); Patricia Suárez (escritora); Máximo Jacoby (curador); José María Muscari (director teatral); Claudio Morgado (conductor); Miriam Lewin (periodista); Santiago Varela (escritor); Claudio Díaz (periodista); Daniel Santoro (artista plástico); María Julia Bertotto (escenógrafa); Ludovica Squirru (astróloga); Ernesto Mallo (escritor); Cristian Aldana (músico); Diego Boris (músico); Víctor Redondo (poeta); Diego Golombek (divulgador científico); Magdalena Jitrik (artista plástica); Luis Mazas (crítico teatral); Oscar Osmoje (director Palais de Glace); Miguel Russo (escritor); Ricardo Ragendorfer (periodista); Luciano Cáceres (actor); Ignacio Iraola (editor); Adrián Canedo (representante de artistas); Omar López (periodista); Eduardo Anguita (periodista); Fabio Lacolla (psicólogo); Gabriel Marchesini (dibujante); Germán García (psicólogo); Alfredo Grande (psicólogo); Enrique Llopis (músico); Fernando Fagnani (editor); Leopoldo Castilla (poeta); Tristán Bauer (cineasta); Enrique Carpintero (psicólogo); Ignacio Hernaiz (director canal Encuentro); Manuel Herrera (economista); Fernando Samalea (músico); Nahuel Lerena (videasta); Sergio Di Nucci (escritor); Hernán Greco (Centro Cultura Torcuato Tasso); Andrés Zerneri (escultor); Víctor Ego Ducrot (periodista); Luis Rivera (periodista); Julieta De Marziani (periodista); Carolina Sirio (periodista); Mónica Códega (psicóloga); Adolfo Antonini (músico); Ricardo Foster (Filósofo); Martín García (director de la Red Nacional y Popular de Noticias); Coco Menoukián (editor); Rody Rodríguez (periodista); Mario Oporto (ministro de Educación bonaerense), Pelusa Borthwick (curadora); Leandro Frías (productor musical); Daniel Fanego (actor); Federico Jefferies (fotógrafo); Diego Rojas (periodista)


artepolitica.com/mercedes-sosa-leon-gieco-teresa-parodi-adriana-varela-y-lito...