viernes, 12 de abril de 2019

El "Mono" Jaime, Yolanda Ponti, Omar Perotti y Reinaldo Rodriguez

Los medios de comunicación informan que fue capturado esta semana, el represor Alberto Jaime por la unidad de investigaciones de la Gendarmería Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está imputado del “homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de la militante montonera Yolanda Rosa Ponti. 
Lo que no cuentan los medios, es que la que llaman “militante”, era una terrorista. 

Y que el “homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas”; no fue tal, sino que la occisa provocó un enfrentamiento. 
En la tarde del 01 de diciembre de 1976, el sargento 1ro OSCAR ALBERTO CABEZAS integraba un grupo que casualmente observo que una delincuente terrorista ascendió a un colectivo de la línea 3. Decidieron seguir a la terrorista y Óscar Cabezas y un acompañante, con órdenes de ir desarmados para estar obligados a evitar cualquier enfrentamiento que pudiera causar victimas inocentes, abordaron el mismo colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.




La terrorista que resultó ser Yolanda Rosa Ponti al verse descubierta abrió fuego, impactando tres disparos contra el sargento 1ro del Ejército Argentino OSCAR ALBERTO CABEZAS, causándole la muerte. 
La homicida vuelve a disparar ahora contra el acompañante de Cabezas que estaba en el estribo del colectivo, pero el proyectil impacta contra la espalda del conductor del colectivo ARNALDO MARTINAZZO, que aterrorizado por la situación, abandonando el volante, trataba de descender del ómnibus.. El acompañante de Cabezas, se aleja rodeando el colectivo, hacia el auto en el que se desplazaban los intervinientes. La terrorista, pasando sobre los cuerpos de Cabezas y Martinazzo, desciende del colectivo y arroja una granada por sobre el techo del colectivo, tratando de matar al acompañante de Cabezas, pero las esquirlas provocaron la muerte de ROBERTO HERRERA, un señor jubilado como ordenanza de la Casa de Gobierno de Santa Fe y que ayudaba a su sustento económico como cuidacoches en el lugar. 



La montonera luego de haber arrojado la granada, fue alcanzada por un disparo efectuado por otro integrante del grupo militar. 




Pero a esta asesina se la pretende hacer pasar como una heroína, ocultando su accionar criminal. 



Y si los diarios de la época pueden ser criticados y puestos en duda por no ajustarse su información a los deseos de quienes pregonan “memoria, verdad y justicia”; podemos hurgar en los archivos del no tan honorable Senado de la Nación, donde se puede encontrar que 
 El Senado de la Nación 
DECLARA 
De interés el proyecto “Memoria en la pared” a desarrollarse en las ciudades de Rafaela, San Cristóbal y Sunchales de la provincia de Santa Fe, organizado por el Espacio de la Memoria de la ciudad de Rafaela, durante el período 2018-2022. 
Proyecto presentado por el ahora candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar A. Perotti y  aprobado por ese no tan honorable Senado, el 4 de setiembre del año pasado; en el que se rinde homenaje a 22 supuestas víctimas del “terrorismo de estado”. 


Resultado de imagen para omar perotti

Estas supuestas víctimas, mencionadas con nombre y apellido, se las señala como “asesinada”, “desaparecida”, “fallecida” (¿?), “fusilada”; y Yolanda Rosa Ponti (muerta en situación de enfrentamiento el 1 de diciembre de 1976) 
Más claro, echale agua. 
Por esta muerta en situación de enfrentamiento el 1 de diciembre de 1976, se encuentra privado de su libertad por una justicia prevaricadora, Alberto Jaime. 
Resultado de imagen para reinaldo rodriguez juezY fue indagado por el Juez Federal Nº 1 de la Ciudad de Santa Fe, Dr. Reinaldo Rodríguez, el mismo que fue cuestionado por los generosos amparos que concedía en la época del “corralito”; el que dejó prescribir la causa contra la mafia del transporte de colectivos, el que dejó librada a su suerte a dos víctimas de explotación sexual, el que dejó en libertad al narcotraficante Ignacio Salvador Principatto, chófer del camión que encontraron en Arroyo Leyes con más de mil quinientos kilos de marihuana. 
 Alberto Jaime, es otra víctima del prevaricato como instrumento de venganza. 
Pero algo está cambiando. En esta oportunidad, se puede comprobar la falsedad de las imputaciones y los falaces testigos, deberán asumir las consecuencias.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte


2 comentarios:

Unknown dijo...

Asesinos hijos de puta. Van a seguir pagando. A donde vayan los iremos a buscar.

Unknown dijo...

El cáncer marxista carcome a nuestro país ante la indiferencia de quienes deben poner coto al asunto.
Los jueces son designados por camarillas zurdas o corruptas solo interesadas en tapa sus trapisondas