domingo, 9 de diciembre de 2018

¿NI UNA MENOS? o ¿UNA MENOS?

Una bebita dada a luz mediante una maniobra abortiva, sobrevivió unas diez horas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, hasta que se produjo su deceso.
 
En ese lapso, la beba no recibió ninguna clase de asistencia médica para procurar su sobrevida. 
Fue abandonada por los facultativos del hospital hasta su muerte en una asquerosa chata hospitalaria. 
Ilustración: El bebé quedó sobre la Hoy podemos afirmar que hay una mujer menos, gracias a su madre, su padre, sus abuelos, una jueza, y parte de la comunidad médica del hospital Delicia Concepción Masvernat. 
En un primer momento, la madre no manifestó que su embarazo fuera fruto de una violación (habría sido fruto de una relación amorosa con otro menor). 
Asesorados por un abogado, posteriormente manifiestan que el embarazo fue producto de una violación, y ante la negativa de los médicos a realizar el aborto, por lo dudoso de la imputación de violación, los padres de la menor embarazada, acudieron a la titular del Juzgado 2 de Familia de Concordia, Dra Belén Esteves, la que haciendo valer su condición de JUEZA, recalcó a los médicos, las obligaciones que les impone el protocolo para casos de violación, sin necesidad de iniciar acciones legales contra el violador. 
La jueza Esteves, cuyo primer nombre recuerda el lugar de nacimiento del Hijo de Dios, 
orgullosa de instruir sobre la aplicación del protocolo de ILE.

Para los ejecutores de este protocolo, no importa que un violador quede impune. Tampoco importa condenar a muerte a un inocente. 
Así lograron UNA MENOS, a la que dejaron agonizar unas diez horas, sin ninguna atención médica. 
En el video se escucha el audio de la entrevista al periodista Osvaldo Bodean brindando detalles del suceso 

Las que gritan NI UNA MENOS no hicieron nada para evitar esta muerte. Por el contrario, ellas promueven el asesinato diario de niñas por nacer. 
Esos abuelos, cargarán sobre su conciencia, el haber contribuido a la muerte de su nietita y de haber manchado de sangre las manos de sus hijos, estos padres adolescentes. 
La sociedad está de duelo por este nuevo crimen.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: