jueves, 27 de diciembre de 2018

El juez Carlos Vera Barros tiene su "Maldonado" Franco Casco (1ª parte)

Y los derechos humanos quieren seguir con el curro.
El 31 de octubre de 2014 se dio inicio a un nuevo circo judicial en beneficio del CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Ese día, el Fiscal Federal Abel Dario Córdoba, a cargo de la Procuraduría de Violencia institucional, mediante un escrito presentado al juez Federal Carlos Vera Barros, denunció la POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA DE FRANCO EZEQUIEL CASCO. 
El mismo habría sido visto por última vez, el 7 de octubre de 2014 en la Comisaría 7ª de la Ciudad de Rosario.
Este Fiscal Federal en su apuro por favorecer el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS, en el escrito atribuye responsabilidad a la Policía de Córdoba. 
Según relata la madre de Casco, el mismo se domiciliaba en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, junto con su pareja y sus tres hijos. Y había viajado el fin de semana a visitar a unos primos en la Provincia de Santa Fe. Que el martes 7 de octubre, su hijo Franco debía regresar a Buenos Aires y que ella lo fue a esperar en la terminal de Retiro, sin que éste arribara. 
No especifica la madre de Casco, si debía arribar en tren o en ómnibus, ni el horario de salida ni de arribo.
Llama la atención que Casco viaje de paseo a Rosario, en días laborables, sin llevar la compañía de su pareja ni de sus hijos, Pero mas llamativo es que la madre lo fuera a esperar a Retiro, después de una breve ausencia. Desde Retiro, hay medios de transporte público que pasan por Florencio Varela, y también medios de transporte, omnibus y subterráneos, de dirigen a Constitución, desde donde hay micros a Florencio Varela. ¿O acaso Franco Casco padecía alguna discapacidad psiquica? ¿Temía la madre que su hijo pudiera perderse si se desplazaba solo? ¿Tenía dinero para viajar? Sus familiares en Rosario, no debían haberlo acompañado
Franco Casco estuvo realmente detenido en la Comisaría 7ª de Rosario, el día 7 de octubre entre las 14 y las 22 horas, cuando recuperó su libertad.
La madre de Franco Casco, para darle mas dramatismo a su relato, afirma que en la fiscalia de Rosario le exhibieron copia del acta de libertad refrendada por su hijo, que ella no reconoce como la de su hijo. Que también le mostraron fotografía donde se lo ve muy golpeado.
Este documento público, es la fotografía 
que la madre de Casco dice que se lo ve "muy golpeado"
El 30 de octubre de 2014, personal de la Prefectura Nacional rescatas el cadáver de Franco Casco del Río Paraná. 
Y estos hábiles investigadores ya tienen el combo perfecto para el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS. 
"La policía lo secuestró, lo torturó, 
lo mató y lo tiró al río." 
Y aunque la pericia caligráfica demostró que la rúbrica en el acta de libertad pertenecía a Franco Casco, no importa. 
¡¡¡METAN PRESOS A LOS POLICÍAS!!!

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

En sucesivos escritos, se demostrará con pruebas irrefutables, que la policía, es ajena a las circunstancias de la muerte de Franco Casco.

No hay comentarios: