Desmintiendo a la justicia federal
Orlando Agustín Gauna Bracamonte
"La policía lo secuestró, lo torturó,
lo mató y lo tiró al río."
"A juicio de Schulman, la "práctica" del juez Rodríguez revela una "manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones". "Desde el inicio, se evidencia una actitud tendiente a no impulsar la denuncia" contra Gauna y desestimó el pedido de indagatorias de la Fiscalía "sobre un delito grave", "sin fundamento alguno". "La conducta del juez genera un injustificado y peligroso retardo de Justicia. Injustificado, por la evidente ausencia de fundamentos. Peligroso, por el talante de las amenazas".
"El ataque "se inscribe en una campaña de odio y estigmatización que procura sofocar la cultura democrática y debilitar el estado de derecho"En verdad, este pasquín, hace una verdadera sátira política al sostener que UN COMUNISTA, me acusa de querer "sofocar la cultura democrática y debilitar el estado de derecho".
“Este dirigente del Partido Comunista se paseaba en la década del 70 con una 38 en la cintura que seguramente no usaba para festejar los goles de Colón."Página 12 no informa que en la década del `70 solo transitaban armados, las autoridades, los delincuentes terroristas y algunos delincuentes comunes.
En agosto de 2017, el fiscal pidió la indagatoria de ambos imputados, pero Rodríguez la rechazó porque a su juicio “no había elementos suficientes” para interrogarlos. Un año después, Suárez Faisal sumó pruebas y reiteró el pedido de indagatorias, pero Rodríguez cambió el criterio, se inhibió con la excusa de que Gauna también lo había denunciado a él en 2015 y le mandó la causa a su colega Francisco Miño. Esta semana, el juez Miño le devolvió al expediente al entender que la “inhibición” de su colega es infundada porque la denuncia que Rodríguez alegó para apartarse “no tenía entidad” y está en el archivo hace tres años, por lo que ahora la Cámara Federal de Rosario deberá resolver el conflicto de competencia entre ambos magistrados."Un año después, Suárez Faisal sumó pruebas", se afirma.
...cuando Schulman declaró en la causa bajo juramento, interpretó las "amenazas" en su condición de secretario nacional de la Liga y el rol que cumple "en la unidad de los organismos en la lucha por la libertad de Milagro Sala, el rechazo al 2x1 a genocidas y la aparición con vida de Santiago Maldonado.José Schulman, en una apología de la delincuente convicta Milagro Sala, afirma que lucha por su libertad. Quiere a esta delincuente libre.
Rodríguez se toma de una excusación anterior que el juez Miño hiciera en ocasión de una demanda que el ex comisario y defensor de genocidas, Orlando Gauna, hiciera en 2016: "Si Miño se excusó antes, nada ha cambiado".Al comunista José Ernesto Schulman no le preocupó que el Juez Reinaldo Rodriguez, con total ligereza dejara en libertad a Ignacio Salvador Principatto, el narcotraficante que conducía el camión con mil quinientos kilos de marihuana, descubierto hace cuatro años en Arroyo Leyes.
Garantía de protección. Se garantiza la protección integral de los derechos que el ordenamiento jurídico nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 75, inciso 22 y 23 de la Constitución Nacional, reconoce a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad y a los niños por nacer que se encuentren en jurisdicción del Municipio.A esta norma, que reafirma valores impuestos por la Constitución Nacional, votaron negativamente los Concejales Evangelina Garrappa, Jorge Muriel
Será reprimido con prisión de quince días a seis meses:
1 El que perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones;
2 El que sin estar comprendido en el artículo 237, impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones.También transgredieron el Artículo 149 bis del mismo Código, que en su primer párrafo determina que:
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o mas personas.Cabe esperar que la Fiscalía Regional proceda de oficio ante esta actitud violenta y antidemocrática, de las que existen filmaciones irrefutables que permiten identificar a los delincuentes, muchos de los cuales son conocidos por los vecinos y los medios locales.
Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico.
Se dice con benevolencia que los desaparecidos no son treinta mil, que son nueve mil. Y yo agrego con menos benevolencia: los “desaparecidos” no son nueve mil; nueve mil son las denuncias.
“yo trabajé 40 años para que los militares vayan presos, ahora ustedes trabajen para liberarlos… si pueden”.
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."