jueves, 23 de febrero de 2017

Victoria Rodriguez, la intolerante periodista

La periodista Victoria Rodriguez ha suscrito una nota en el diario Uno de Santa Fe, el día 18 de febrero, titulada Carlos Monzón: el femicida que tiene un monumento
En la nota, se critica el hecho que a Carlos Monzón se lo recuerde con un monumento en la costanera santafesina, por sus triunfos deportivos; en tanto que se omite recordar el crimen que cometiera contra Alicia Muñiz. 

En su nota, agrega opiniones y comentarios de la Diputada Alicia Gutierrez, de la periodista y ex Concejal Marta Fassino y de la feminista Silvina Sierra. 
Lo significativo de la nota es que se afirma que es mayoritario el reconocimiento de la ciudadanía a los logros deportivos del boxeador. 
Será por eso que alguna vez, la Diputada Alicia Gutierrez escribió y firmó, junto con el delincuente terrorista montonero Antonio Riestra y otros legisladores de su laya: 
“...no se diga que la voz del pueblo es la voz de Dios, porque ya tenemos bastante cansancio auditivo con tal eslogan…”-.
Victoria Rodriguez, parece tener la misma tolerancia que cualquier dictador. 
En la publicación digital de su nota, se permitía el agregado de comentarios de lectores. 
Cuando la leí, había tres comentarios adversos y sumé el mio, y a la vez, le remití un correo electrónico a la periodista diciendo: Estimada periodista En relación con la nota sobre "el femicida que tiene un monumento", me he permitido hacer el siguiente comentario: Rodolfo Walsh, además de periodista y escritor, era un delincuente terrorista que integraba la banda montoneros. En esa condición, tuvo relevante participación en cruentos atentados, como el cometido en el comedor de la Superintendencia de la Policía Federal. Alicia Gutierrez y
Marta Fassino no condenan la conducta criminal de Rodolfo Walsh, sino que por el contrario, hacen un panegírico de su "militancia" . Para estas feministas hay asesinos buenos y asesinos malos. La imagino a usted demasiado joven, pero personas como Marta Fassino y Alicia Gutierrez, tienen un concepto muy particular sobre ASESINOS. Para ellas hay asesinos buenos y asesinos malos. Cuándo a uno le asesinan un ser querido, el asesino nunca es "bueno". ¿No opina lo mismo? Atentamente 
Como única respuestas obtuve que se quitaran los comentarios publicados y se impidiera hacer nuevos comentarios. Esto motivó que tratara de indagar quien era esta intolerante periodista.
Encuentro que a raíz de esta publicación, al día siguiente en el programa "malas costumbres" que se transmite por FM Sol, 91,1, la periodista manifestó:
"Uno siempre espera que sus notas tengan repercusión y que traigan debates". y agregó “Siempre estas notas traen insultos de los sectores más conservadores, pero nunca creí que iba a llegar a este nivel de repercusión”. 
Pero la visibilización del debate fue coartada al quitar la posibilidad de nuevos comentarios y sacando de la página, los comentarios hechos. Victoria Rodriguez escribió en el mismo diario Uno,el 8 de enero: Aborto: denunciaron limitaciones en el acceso a los procedimientos legales. En la nota, afirmaba En la Argentina, el aborto no está penado cuando corre riesgo la vida o la salud de la madre y cuando la gestación ha sido producto de una violación. En 2012, el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que la mujer que ha sido violada no necesita orden judicial para el procedimiento sino que basta con la firma de una declaración jurada. También estableció la necesidad de que existan protocolos en los hospitales para que no se obstaculice el ejercicio de ese derecho. 
Esta periodista que defiende la causa contra el femicidio y la violencia de género sobre la mujer; no se preocupa por la persecución penal de quienes violan sexualmente a las mismas mujeres que dice defender. Pretende que cualquier mujer acuda a un hospital público y manifieste bajo juramento que su embarazo es producto de una violación e inmediatamente se le practique un aborto, sin necesidad de denunciar la violación. 
Ellas que dicen defenderse del hombre violento; quieren que el violador quede impune, para que pueda continuar violando a otras mujeres.
Si se preocuparan por denunciar todos los casos de violación muchas mujeres se salvarían de ser victimas de estos depravados. No se piden garantías para evitar que se revictimice a las victimas. Se pretende permiso legal para asesinar una inocente persona por nacer, fruto de una relación consentida; mediante una mentirosa declaración jurada, de que ese embarazo es producto de una violación. 

Victoria Rodriguez, es una intolerante periodista, feminista, pro abortista, pseudo socialista que no nos cuenta el tratamiento que ser les da a los homosexuales y feministas en los países socialistas.
Repito, Victoria Rodriguez es una intolerante que impidió que los lectores conocieran las opiniones adversas a su nota.

Orlando Agustín Gauna  Bracamonte

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA REFERIRSE A LA VIDA DE ALGUIEN QUE YA NO PUEDE DEFENDERSE...HAY QUE HABERLE CONOCIDO DE CERCA Ó SER TESTIGO PRESENCIAL DEL HECHO POR EL QUE SE LE SIGUE "ACUSANDO" AÚN DESPUÉS DE SU DECESO.
NINGÚN SER HUMANO NACE, CRECE, LOGRA TRIUNFOS Y A TRAVÉS DE ÉSTOS RECONOCIMIENTO MUNDIAL, PENSANDO, PROYECTANDO COMETER UN DELITO QUE DÉ LUGAR A QUE LOS APLAUSOS UN DÍA RECIBIDOS, SE TRANSFORMEN EN CRÍTICAS Ó UNA CONDENA ETERNA.
NADIE, INCLUSO DESDE EL PERIODISMO, TIENE DERECHO A EMITIR JUICIO POR LO QUE NO LE CUPO Ó "VÉ" A TRAVÉS DE FOJAS DE UN EXPEDIENTE, SENTENCIAS Ó DETRÁS DE UN ESCRITORIO.
LA FALTA DE SENSIBILIDAD EN UNA NOTA QUE PERSIGUE COMENTARIOS APROBANDO Ó RECHAZANDO SU CONTENIDO,ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE QUIEN LA FIRMA, DEBERÍA CAMBIAR EL RUMBO DEL OFICIO Ó PROFESIÓN ELEGiDA.
LA FAMILIA, AMISTADES DE QUIEN SE JUZGA, SUFRE EN SILENCIO LA "NO"CULPA DE LO OCURRIDO TANTOS AÑOS ATRÁS...A PESAR DE ELLO, PORTAN UN APELLIDO QUE DIÓ GLORIA A ARGENTINA.