sábado, 4 de febrero de 2017

"Causa la casita". Inauguró sus funciones el Nuevo Circo Judicial

El día 2 de febrero se inauguró en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por los jueces rosarinos Omar Digerónimo, Beatriz Barabani y Ricardo Moisés Vázquez, un nuevo circo judicial. Las víctimas, antes de iniciar el juicio, ya han sido condenadas, una de ellas a prisión perpetua. 

El diario El Litoral, periódico de mayor tirada en la Ciudad, en horas de la tarde, en su edición de papel y en su página web publicaba:
Manifestantes recibieron con aplausos a cinco represores
  • Con aplausos y al grito de “Viva la patria” los represores entraron esta mañana al edificio del Tribunal Oral de Santa Fe. A las 10 estaba previsto el inicio del juicio oral y público denominado “La casita”, en referencia a un centro de detención clandestino que funcionó en la ciudad de Santo Tomé, pero que a ciencia cierta nunca se pudo determinar su ubicación.

Ellos, los condenados sin juicio previo, son Juan Calixto Perizzotti, Ricardo Silvio Ferreyra, Eduardo Al berto Ramos Campagnolo María Eva Aebi y Victor Brusa.
Si bien los condenados sin juicio previo, carecen de una defensa técnica adecuada, ya que los defensores oficiales no tienen tiempo de analizar el cúmulo de causas que tienen asignadas; fuimos a llevarles nuestra solidaridad, desde AFAVITA Delegación Santa Fe, La Otra Campana Santa Fe – Paraná, Unión de Promociones Santa Fe – Paraná y el Centro de Estudios Nacionalistas Hermanos Irazusta (CENI). 


El “zurdaje extrañao”, nos miraba sin comprender. No podían entender que estuviéramos dispuestos a hacer el “aguante” a quienes están injusta e ilegalmente detenidos. 
Mientras nosotros levantábamos la enseña patria y cada uno con su escarapela argentina, los apologistas de los delincuentes terroristas, que esta vez no eran muchos, en su mayoría mujeres y niños, portaban sus trapos rojos. 
Frente al TOF, en el día anterior se había realizado una pegatina repudiando los juicios y reclamando la libertad de los imputados. El día del inicio de las audiencias judiciales, los “bravos” secuaces de los terroristas, enviaron a sus mujeres y niños a romper los carteles pegados. 
Una provocación estúpida que no merecía respuesta. 

Y el Tribunal tuvo que aparentar imparcialidad y asignó en la sala de audiencias, la mitad de los lugares a los cómplices de los acusadores y la otra mitad de los lugares para nosotros. 
Se podía escuchar en el aire, el castañear de los dientes, masticando bronca. Ellos querían estar solos, para que los acusados se sintieran abandonados. 
Uno de los nuestros, el abogado, Dr. Guillermo Morales, fue el único profesional consultado por los medios
Y nosotros, orgullosos de estar cerca de quienes son perseguidos, acusados de defender a la Patria de bandas terroristas, que a sangre y fuego querían instalar una dictadura castro comunista. 
La primera audiencia, finalizó, con el rechazo de la recusación que Eduardo Ramos le efectuara al conjuez Ricardo Moisés Vázquez. 
Continuan las funciones de este circo judicial que ya ha resuelto una condena a prisión perpetua, sin juicio previo; y que se espera que finalice en víspera del 24 de marzo, para darle motivo de festejo a los organismos de derechos (zurdos) humanos. 

SERA INJUSTICIA

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: