viernes, 6 de abril de 2012

Patricia Isasa, la gran fabuladora

Como nota de tapa el 16 de febrero pasado, Rosario 12 publicaba  una violación de la prisión domiciliaria que cumple Mario Facino. El suplemento rosarino de Página 12 informaba que:
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, reveló ayer que el gobierno ofreció al Tribunal Oral de Santa Fe varios testigos que confirmarían -si se los cita a declarar- que el ex jefe de la comisaría 4ª, Mario Facino, violó el arresto domiciliario en su casa de San José del Rincón, donde cumple dos condenas a 20 y 23 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. Uno de ellos es un funcionario del Ministerio de Seguridad ﷓al quien no identificó﷓, pero que el lunes al caer la tarde vio a Facino tomando café en un supermercado de Colastiné Norte, a pocos kilómetros de la quinta del ex comisario y alertó por teléfono a la Casa Gris. Inmediatamente, se montó un operativo policial, pero cuando llegaron el jefe y el subjefe de la Unidad Regional I, Facino ya se había ido a bordo de un automóvil, junto a dos mujeres.
También acotaba que: Patricia Isasa, sobreviviente de La Cuarta, señaló que Facino "violó la detención domiciliaria con soltura. Seguramente no es la primera vez que pasa. Resulta que los controles no son ni continuos. El represor, luego de que se retira el control, espera unos minutos y listo, sale, llegando a pasearse en el supermercado Kilbel o tomar café en un centro comercial de Colatine Norte. Tambien maneja su Megane FVY 185".  http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-32538-2012-02-16.html
Ya el 22 de febrero, desde este blog, señalaba que todo era una mas de las tantas mentiras a que nos tienen acostumbrados los terroristas y sus secuaces. http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2012/02/por-que-mienten.html
Ahora, el mismo diario Rosario 12 en su edición del 5 de abril publica:
La supuesta escapada de Mario Facino resultó ser una pifia política.
El hecho ocurrió el 14 de febrero, alrededor de las 20, cuando Diego Poretti (subsecretario de Seguridad Pública) llamó al secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz y le dijo que había visto a Facino "tomando café en el bar de un supermercado, en Colastiné Norte", al costado de la ruta 1. Coutaz llamó entonces a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos, Santiago Pesce, que vive cerca del lugar, para que "verifique lo denunciado por Poretti". Veinte minutos después, Pesce, "le aseguró que era Facino" y que "se había ido del supermercado a bordo de un auto Megane, dominio FVY﷓185, por las calles del barrio, sin utilizar la ruta 1".
La patente del Megane permitió localizar entonces a su propietaria, quien estuvo en el supermercado con su hermana y su esposo, "un hombre de 70 años, que renguea, usa bastón, tiene el pelo entrecano y le dicen que se parece a Facino.
"Del conjunto de la prueba colectada surge que el imputado no infringió las obligaciones asumidas oportunamente, pues no se demostró que haya estado en el lugar antes referido en la fecha señalada", afirmó el Tribunal.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-33216-2012-04-05.html
Pero ya el diario no hablaba de ti. 
No volvieron a entrevistar a Patricia Isasa, la gran fabuladora, (a) "Pato" o "Pi-nueve", porque es mas mentirosa que pin-ocho.
Pero los dichos de esta fabuladora sirvieron para condenar a quienes lucharon contra el terrorismo marxista.




Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: