martes, 17 de abril de 2012

ERP, Montoneros, FAR, terroristas asesinos

El 21 de marzo de 1972 un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) secuestró al director general de la empresa Fiat-Concord en la Argentina, Oberdán Sallustro.
Años después, Gorriarán Merlo se autocriticará por la faena realizada por sus subordinados: “Uno de los compañeros interpretó mal la orden.
El ERP también se autocriticó luego del operativo que puso punto fin a la vida del capitán Humberto Viola, e incluyó a la de su hija María Cristina, de tres años. El objetivo era matar al padre, no a la hija, ¡Qué tranquilidad!. El comando actuó cumpliendo las órdenes lanzadas por sus jefes políticos. En el camino se cruzó una nena de tres años. Mala suerte.


El mismo día que fue asesinado Sallustro, un operativo del ERP y las FAR asesinó en la ciudad de Rosario al general Juan Carlos Sánchez. Se trataba de un militar de la línea dura que se distinguía por sus declaraciones contra la guerrilla. Sánchez fue emboscado en la esquina de Córdoba y Alvear. Un “rastrojero” se cruzó delante de su auto y desde un Peugeot con techo corredizo un comando lo acribilló a balazos. Las balas alcanzaron también al chofer de Sánchez, un muchacho de veinte años que se llamaba Juan Barreneche. Otra bala perdida mató a Dora Cucco de Ayala, una pobre mujer que tenía un puesto de diarios en la esquina. Nadie quiso matarla, dijeron los guerrilleros, pero lo cierto es que la mujer murió y no precisamente por ser una representante de los monopolios y el imperialismo.
Por Rogelio Alaniz
Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe
Leer mas...

No hay comentarios: