lunes, 26 de diciembre de 2011

Mas jueces en la mira de los KK

Los Jueces Dres. Daniel Acosta, Ruben Dario Jukie y Alfredo Ivaldi Artacho, se acaban de colocar en la "mira" de los KK.
En el mes de agosto último, el Colegio de abogados de Rosario, debatió una medida impulsada por el Dr. Vildor Garavelli, un abogado definido como de centro izquierda, que renegando del principio de inocencia por no existir condena firme, pedía la expulsión del abogado y colegiado, Dr.Juan Daniel Amelong, imputado de los delitos llamados de "lesa humanidad".
Vildor Garavelli impulsó el retiro de la matrícula. Ignacio del Vecchio desempató la elección. 
Foto de Página 12
Votaron por la expulsión del Dr. Amelong, los doctores Eduardo Martínez Pintado, Alejo Molina, Pedro Kasabián, Vildor Garavelli, Alberto Pessón, Pablo Saccone y el presidente, Ignacio Del Vecchio. El voto del titular del Colegio fue clave para desempatar a favor de la expulsión.
Pero la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de Rosario, a riesgo de ser perseguidos por el Consejo de la Magistratura, ajustándose a derecho, revocó la decisión del Colegio de abogados rosarinos.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, Del Vecchio consideró hoy que "la Cámara hizo una lectura demasiado estricta del artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial". Además, justificó la decisión del Colegio de Abogados de suspender la matrícula del condenado al señalar que la entidad "debe garantizar a la población que quien ejerza la profesión sea una persona ética". (DyN)


Ver copia del fallo...

No hay comentarios: