viernes, 30 de diciembre de 2011

"La cámpora" se dio vuelta en el aire

Dos ignotos e inexpertos integrantes de La Cámpora, los nuevos diputados Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull son apuntados, dentro del mismo partido, como los responsables de la fractura política en la provincia de Santa Cruz. La orden para que renunciaran funcionarios provinciales de esa línea política, tuvo como objetivo forzar la renuncia del Gobernador. El fracaso de la gestión de la Ministro de Gobierno, el Ministro Secretario y el Jefe de Policía, produjeron el lamentable saldo de 21 heridos civiles y 17 policías.
Por estas horas no hay análisis político en la provincia que no conduzca a La Cámpora. Matías Bezi, un ignoto joven que estrenó banca hace solo unos días y tiene como único antecedente político ser amigo de Máximo Kirchner, fue, junto a su par Mauricio Gómez Bull, el precursor de la fractura política en el FPVS, partido en el cual, en estos momentos, se encuentran divididas las opiniones y entre quienes cada vez más resuena la políticamente trágica palabra “traición”.
Ha sido reconocido por otros diputados del oficialismo: La Cámpora fue la impulsora principal del paquete de medidas enviado a la Legislatura por el Gobernador Peralta y tanto Bezzi como Gómez, además de adherir a su firma fueron los primeros en ingresar a la Legislatura para despachar su aprobación, tratando de convencer a los demás diputados, que la Emergencia económica y la Reforma Previsional eran necesarias “para la continuidad del modelo”, hecho que no era aprobado por muchos legisladores quienes pretendían dar una discusión más seria.
Posteriormente, cuando la situación social se desmadró y la actitud de los gremios forzaba un aplazamiento de las normas; cuando en las calles comenzaron a aparecer los heridos y la gente sitió a la Cámara de Diputados, responsabilizándolos de este ataque a la clase trabajadora, Bezzi y Gómez Bull (por orden de Ulloa) cambiaron 180 grados su posición política ante el proyecto y salieron a decir que en ningún momento estuvieron de acuerdo con su implementación y que “no lo firmarían, porque atentaban contra los derechos adquiridos de los trabajadores”. Desde entonces, además de “traidores” sus pares los denominan “mentirosos”.


Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Leer mas...

No hay comentarios: