lunes, 9 de mayo de 2011

Instructivo para el filósofo kirchnerista Feinmann.



La izquierda que pregona la unidad de latinoamerica no sabe que el Sol de nuestra Bandera la representa, claro que lo hace respetando la Independencia y Libertad de cada país fundamentos contrarios a los regímenes totalitariios y sangrientos que tratan de imponer, lo cual hace entendible la propuesta de reemplazarlo por un pañuelo blanco símbolo del terrorismo y de la sangre negociada.

Bandera argentina.
Posteriormente, en 1818 se define a la bandera mayor durante el gobierno de Juan Martín de Pueyrredón, incluyéndole el sol incaico. Este sol aparece en el centro de la bandera. Es un sol figurado con rostro humano, de color oro amarillo con treinta y dos rayos: 16 flamígeros apuntando o "girando" en sentido horario, y 16 rectos colocados alternativamente, según diseño de la primera moneda argentina. Este diseño del sol se debe al orfebre peruano Juan de Dios Rivera (apodado "El Inca", ya que era descendiente de una ñusta), quien adoptó el símbolo del Inti o Sol inca como emblemático de la nación argentina. Manuel Belgrano aceptó este añadido, llamado también Sol de Mayo, ya que en la nubosa y lluviosa jornada (en la ciudad de Buenos Aires) del 25 de mayo de 1810, asomó el sol en el cenit. Esta bandera tenía el color basado en un azul más oscuro.
El sol en el centro de la bandera argentina significa la Unidad Latinoamericana

San Martín lo llevó en la bandera al cruzar los andes para que los indios y pobladores desde Chile hasta Perú se identificaran con el sol y sepan que tenían que vencer a los colonizadores.
 
Dario

No hay comentarios: