lunes, 12 de julio de 2010

Chile contra el aborto

Noticias que los medios argentinos no difunden.

La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”. Ver:

http://www.camara.cl/trabajamos/pacuerdos.aspx?

El acuerdo ha sido adoptado el pasado 7 de julio por el Pleno de la Asamblea Legislativa chilena, por una aplastante mayoría del 83 por ciento de los votos.

Sólo 7 diputados votaron en contra de la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos del arco parlamentario.

Este espaldarazo internacional es un hito del movimiento cívico español.

Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que, como tú, promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: