miércoles, 10 de octubre de 2018

Paula Nicoletti beneficiaria del curro de los derechos humanos

Paula Nicoletti nació a principio de la década del `70. 
Sus padres fueron dos delincuentes terroristas, Liliana Chiernajowsky y Alfredo Máximo Nicoletti. 
Alfredo Nicoletti, era un cuadro montonero buzo experto en explosivos, responsable de varios atentados criminales, entre otros, el que provocó la muerte del Comisario Alberto Villar y su esposa. Capturado, se convirtió en delator. Y en democracia, pasó a ser un delincuente común, siendo participe del asalto a un camión de caudales. 

Liliana Chiernajowsky, terrorista montonera, fue detenida por sus actividades subversivas, en 1974, durante el gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón, cuando ya era madre de Paula Nicoletti. Recuperó su libertad en plena dictadura militar, en 1981. 
La ley 25914 beneficia con un resarcimiento económico entre otros, a aquellos que siendo menores hubiesen permanecido detenidos en relación a sus padres. 
Paula Nicoletti no habría estado detenida en relación con sus padres. Su propia madre manifestaba que “Estuvo separada de mí mucho tiempo, vivió con su abuela paterna, con mi madre y luego con su padre.” 
Pero Argentina es un país generoso y por Resolución del 12 de diciembre de 2006, firmada por el Ministro de Justicia y Derechos humanos, Alberto Juan Bautista Iribarne, SE OTORGA EL BENEFICIO PREVISTO POR LA LEY N° 25.914 A LA SEÑORA PAULA NICOLETTI.
Beneficio otorgado con los dineros del pueblo argentino. Pueblo que en los `70 sufrió el accionar terrorista de sus progenitores.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: