Continuas idas y vueltas
¿Qué pasa si un conductor cambia constantemente su rumbo en la adopción de resoluciones?
Si es un conductor militar, lo más probable es que pierda muchas vidas entre su tropa, si es un conductor político no perderá tantas vidas, pero sí perderá la confianza de sus representados, esto como mínimo.
Claro, muchos dirán, haciendo gala de su resentimiento hacia todo lo que es militar, que no es lo mismo manejar un regimiento que un gobierno.
Sí eso es cierto, pero lo que hago referencia es al conductor, a su pericia, que es un arte, un poco innato y otro adquirido, que debe basar su acción en principios o leyes que guían este arte desde que la sociedad se organizó como tal, y estos principios hay que respetarlos para no resolver ligeramente, evaluando todos los pro y los contra y luego resolver con justeza, firmeza y convencimiento, buscando el bien común para el político, que es distinto al bien personal o de un sector y el cumplimiento de la misión para el militar, tratando de evitar el sufrimiento innecesario de su gente.
Si no actúa así ese conductor, como mínimo es un diletante, es decir un alguien que intenta ser un conductor sin estar preparado y como máximo un corrupto.
Lic. Héctor Melitón Martinez
TERCER CONCILIO DE ÉFESO (431 d.C.)
-
*El Concilio de Éfeso se celebró entre el 22 de junio y el 16 de julio del
año 431, en Éfeso, antiguo puerto griego, en la actual Turquía y es
considerado...
Hace 15 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario