lunes, 31 de julio de 2017

Elecciones 2017

Estamos en plena campaña electoral por las próximas elecciones llamadas de "medio término".


Salvo pocas excepciones, en todo el país se eligen legisladores municipales, provinciales y nacionales. Quienes resulten electos no ejercerán funciones ejecutivas. Dictarán normas. 
Sin embargo, en sus discursos, lo que menos hacen es comentar proyectos y fundamentarlos. Se expresan como si fueran a ejecutar normas.
Y nos llenan de promesas, promesas y mas promesas... En una campaña proselitista donde se gastan sumas millonarias de dinero, que nadie sabe de donde sale, pero que todos sospechan que proviene de la corrupción y el narcotráfico.


Prometen lo que van a hacer...No cuentan lo que hicieron.
En 34 años de "democracia", TODAS las clases políticas, gremiales y judiciales se enriquecieron, con fantásticos sueldos y oscuros negociados. Inventaron cargos para pagarles sueldazos a esposas, amantes y demás parientes y amigos. Llenaron la administración pública de empleados públicos, acomodados por su militancia partidaria. 
Y en su creatividad, sobre la tumba de los muertos, inventaron el curro de los derechos humanos y fomentaron la haraganería, con indemnizaciones, pensiones, subsidios y "planes".

Todo ese despilfarro de miles y miles de millones de pesos, sale de los impuestos cada vez mas elevados que paga la clase verdaderamente trabajadora, a la que el sueldo cada vez le rinde menos. 
Las pocas obras públicas que se hacen con lo que queda de los impuestos que no se van en sueldos, se hacen mal, hay que rehacerlas y encima pagar abultados sobreprecios.
Y como dijera el genial Tato Bores en su famoso monólogo; de todos estos males, "las culpa es del otro..."
Entonces, solo me queda preguntarles a los candidatos, además del derecho a elegir a "los nuevos ricos" que continúan agotando las riquezas de nuestro país: ¿En qué se benefició la clase trabajadora con esta democracia?

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: